jueves , 26 abril 2018

Para el intendente de Caleta Olivia es “un error político garrafal” priorizar acueducto antes que las represas

SONY DSC

Caleta Olivia.- El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, calificó con “un error político garrafal” que el gobierno provincial priorice la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires, antes que las represas sobre el río Santa Cruz, ya que considera que estas últimas, generan recursos financieros para las alicaídas arcas de la Provincia con la venta de energía.
“El subsecretario de Interior, Osvaldo Pérez, consideró que era más importante el acueducto que las represas, y esto es un error político garrafal porque las represas reportaran ingresos en regalías y coparticipación. Ser funcionario de este gobierno, porque yo lo fui, manifestarse es la expresión del gobernador, y si el piensa así es un error porque se dejaría de percibir ingresos por generación de energía”, dijo Córdoba.

En cuanto a las negociaciones salariales, Córdoba en una entrevista con el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge explicó que ha brindando información para que se analice en el sindicato y se mostró en desacuerdo que haya movilizaciones o protestas en medio de la negociaciones.
También criticó al gobierno provincial porque todavía no ha confirmado si asistirá o no al municipio para garantizar la recomposición salarial. “No ha habido en el medio, organización, inteligencia y demostración clara de un trato igualitario para todos los municipios para la asistencia”, disparó el jefe comunal kirchnerista.

Pero fue claro al precisar que “no es posible que se sostenga el municipio sin la ayuda de la Nación” y especificó que se recibe de forma mensual unos 15 millones de pesos y en marzo de desembolsó más 25 millones de pesos para cubrir los haberes del personal municipal. Remarcó que con el 30 por ciento de recomposición salarial que se ofrece al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se necesitará unos 35 millones de pesos para abonar los haberes.
Comentó que un empleado del módulo N° 1 que cobrara unos 7.000 pesos pasará a partir de abril a los 9.000 y en setiembre llegará a los 10.000 al básico. Para Córdoba con adicionales y asignación familiar la propuesta llega al 35 por ciento cuando los paritarios de los trabajadores demandan un 40 por ciento.
En este sentido, recordó que en la última negociación el SOEM la oferta llegó casi al 40 por ciento y el gremio demandaba el 50 por ciento y se cerró por una diferencia de 10 puntos. Afirmó no comprender que ahora la diferencia entre los reclamado y lo propuesto es de 5 puntos no es aceptada. “La oposición de la comisión directiva (del SOEM) no es el pensamiento de los trabajadores. No les parece mal (aceptar la propuesta) y que se siga discutiendo”, señaló el jefe municipal.

Prometió seguir discutiendo en el segundo semestre subas, pero no sobre el básico sino sobre los ítems. “Algunos le parece nada (la propuesta) si no hay 40”, cuestionó el intendente sin dejar de destacar que los empleados municipales caletenses tienen “uno de los mejores salarios de la provincia”.
Pero Córdoba no dejó de cuestionar la política de negociación salarial del gobierno provincial con los distintos gremios de la Administración Pública, y opinó que el gobernador Peralta “no puede esconder” los acuerdos que cierre distinto con los sectores ya que “el anticuerpo” para garantizar el pago de las recomposiciones es el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, “es decir lo que reciba del gobierno nacional”.
Por último, recordó que la responsabilidad de la crisis del agua y del sistema cloacal en Caleta Olivia es del gobierno de la Provincia y de la empresa estatal Servicios Públicos, esta última encargada de garantizar los servicios.

Ver también

CLAUDIO VIDAL: “Buscaremos un resultado favorable para los trabajadores”

Así lo afirmo el secretario general de los petroleros de santa cruz antes de ingresar …

Deja un comentario