jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Para el IDUV las direcciones de viviendas de los municipios serán “una herramienta para confundir”

Río Gallegos.- El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Roberto Bravo, calificó hoy que las direcciones de vivienda que impulsan algunos municipios serán “una herramienta para confundir”.

100-viviendas-003-540x372

“Desconozco las estructuras administrativas de las direcciones o organismos paralelos” y “se comunicaron para un trabajo en conjunto”, ya que “sino trabajamos con padrones únicos como lo hace el ANSES, puede llegar hacer una herramienta que por lo menos confunda, y no voy a decir que suma o resta”, dijo Bravo.

En este sentido, indicó que desconoce cuales será los requisitos preajudicatarios y cómo se establecerán los puntajes por antigüedad.

El Concejo Deliberante de Río Turbio aprobó en diciembre por mayoría la creación del Instituto de la Vivienda y Tierras Fiscales (IVTF) como ente autárquico y descentralizado de la Municipalidad de Río Turbio. Desde la administración del intendente kirchnerista Matías Mazú aseguran que este ente tendrá la finalidad de “reorganizar y proponer nuevas políticas de crecimiento y desarrollo urbano”.

Durante el acto oficial por el 71º aniversario de Río Turbio, Mazú anunció la construcción de más de 100 viviendas y servicios. Detalló que las mismas serán afrontadas por el municipio con fondos del gobierno nacional, y que este accionar “obliga al municipio a armar el instituto de la vivienda municipal, donde van a participar los empleados municipales”.
Al igual que Río Turbio, hay otros municipios administrados por intendentes alineados con el gobierno nacional interesados en encarar sus propios planes de vivienda.

Por otro lado, Bravo se refirió al acercamiento entre el gobierno de Daniel Peralta con el de la Nación, y reconoció que no conoce “los pormenores de este acercamiento” pero consideró que puede generar beneficios para encarar nuevos planes de vivienda.

“A pesar que tengamos acercamientos, vamos a seguir con las acciones para terminar con las casas. Si vienen fondos, bienvenidos sean para activar la obra pública”, señaló el funcionario en declaraciones a FM Ser Santa Cruz de Río Gallegos.

En esta misma línea, reflexionó que “soy optimista, y siempre veo el vaso lleno a pesar que tenga dos milímetros de agua”. Consultado si tuvo alguna reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, indicó que el pasado 12 de diciembre participó de una cena del Consejo Nacional de la Vivienda donde tuvo un contacto con el funcionario del gobierno nacional, pero sin brindar detalles.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario