lunes , 23 abril 2018

Para el gobierno nacional es “apología del delito” el autoacuartelamiento de la policía en Santa Cruz

Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, condenó hoy el autoacuartelamiento y calificó de “apología del delito” afirmar que este tipo de situaciones puede difundirse a otros distritos, como ocurrió el año pasado.

“Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito”, manifestó al ser consultado esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, sobre el conflicto iniciado ayer por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos.

Capitanich dijo que existe la “comunicación correspondiente entre el Estado nacional y la Provincia” a raíz de la protesta policial y recordó la “posibilidad de convocatoria a un comité de crisis”, tal como contempla la ley, pero no mencionó si la Nación había adoptado medidas de asistencia.

“Es un delito, de sedición y tiene que ser severamente condenado. No se puede admitir medias tintas”, reclamó Capitanich, quien sostuvo que las rebeliones policiales de diciembre de 2013 fueron parte de “una estrategia golpista, de golpe institucional, de afrenta a las instituciones de la República y la democracia”.

“Esto requiere repudio y condena. Quien porta un arma debe ser salvaguardar la seguridad publica”, señaló Capitanich.

Representantes de los policías autoacuartelados en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia en reclamo de aumentos salariales rechazaron hoy que busquen “desestabilizar al Gobierno” santacruceño o “ir por la cabeza de nadie”, aunque advirtieron que llevarán adelante la medida de fuerza “hasta las últimas consecuencias”.

El oficial escribiente Alejandro Ojeda, vocero de los uniformados autoacuartelados en Caleta Olivia, aseguró que el “conflicto es netamente salarial” y advirtió que la protesta seguirá “hasta las últimas consecuencias”, es decir, “hasta que el gobierno (de Daniel Peralta) nos dé un aumento o nos sumarie a todos, entonces nos van a tener que echar a todos”.

Ver también

Docentes bonaerenses paran el 23 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e …

Deja un comentario