lunes , 22 enero 2018
Buenos muchachos

Para el gobierno el canal de diálogo “está abierto” con el gremio de los Profesionales de la Salud

Río Gallego.- El ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, afirmó hoy que el gobierno continúa con “el canal de diálogo abierto” con la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Caleta Olivia y Río Gallegos que reclaman con medidas de fuerza mejoras salariales y laborales.

Buenos muchachos
Buenos muchachos

Aseguró que el gobierno esta “tratando de ver de cumplimentar lo que nos pidieron”, que es difícil “un aumento económico luego de una paritaria y otra la semana que viene”. No obstante, el funcionario remarcó que mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez para abordar una respuesta al reclamo de APROSA.

“Se esta cuantificando los valores que nos pidieron y para saber si se puede dar el aumento o no”, dijo Visconti en declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos. En el Hospital Zonal se desarrolló días atrás, una reunión entre los profesionales afiliados a APROSA y los diputados provinciales que residen en Caleta Olivia para analizar el conflicto salarial que se extiende por tres meses.

Los diputados Estela Maris Bubola (UCR), Rubén Contreras y Alexis Quintana (FPV), escucharon el reclamo de los profesionales de la salud y se comprometieron a mediar en el conflicto. También APROSA denunció en conferencia de prensa, irregularidades con la asignación indiscriminada de guardias, por un total de $5,5 millones en los meses de diciembre y enero.

Ver también

Petroleros profundizan el estado de alerta y movilización

El sindicato petrolero de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, resolvió profundizar el estado de …

Deja un comentario