sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Para el diputado Victoria, por la suba de alicuotas ingresarian alrededor de 15 millones de pesos

Así lo dijo el diputado del FVS, Alejandro Victoria, al defender la labor parlamentaria en torno a paliar la crisis financiera. Dijo avalar el proyecto enviado a comisiones para que la Provincia se haga de un crédito por cien millones de pesos. En tanto, celebró la ley sancionada el jueves para dotar de mayor autonomía a las comunas.Sobre este último punto, Victoria indicó que la norma, cuya autoría corresponde a su par, Jorge Arabel, es “realmente importante” así como lo fue el “debate entre los diferentes actores del justicialismo. Nosotros avanzamos en este régimen a pedido de los intendentes, y se ha arribado a un texto que seguramente desde algunas ópticas estará acertado, y desde otras no”.
 En este sentido, el legislador ejemplificó la situación de Puerto Santa Cruz, al indicar que esa localidad “viene recibiendo históricamente menos que otras municipalidades de similares características. Si uno va a los números, año a año lo que se recibe de aporte por déficit o adelanto por coparticipación es una realidad, y como Diputado me preocupa”, dijo.
 En otro orden de cosas, Victoria defendió enfáticamente el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y que por estas horas se encuentra bajo el análisis de las diferentes comisiones parlamentarias.
 Reconoció que “tiempo atrás fui muchas veces crítico de algunas cuestiones puntuales, como algunos financiamientos que se otorgaron a la Provincia y que fueron por montos muchísimo mayores. Hubo un intento de créditos por 400 millones, por 460 millones, otros por 250 millones, diferentes alternativas”.

Sí al emprestito

 
 Sin perjuicio de ello, Victoria aclara que hoy por hoy adhiere al nuevo empréstito, habida cuenta del “horizonte” que avizora Santa Cruz.
 “En aquel entonces no teníamos el horizonte que veo y con el contexto de provincia en el que estamos hoy. En aquel momento era endeudarnos sin saber a futuro qué recaudaciones o qué baja de gastos podríamos tener para no tener problemas a futuro”, aclaró.
 Sin embargo, en la coyuntura, Victoria califica al préstamo que podrían aprobar los legisladores como una “herramienta fundamental” que servirá para “el desahogo financiero para afrontar los sueldos de lo que va del mes de abril, poner al día a los empleados públicos, para que haya un colchón con el que afrontar sueldos en tiempo y forma, y la segunda cuota del aguinaldos 2011”, acotó.
 Para el Diputado oficialista la situación es diferente, “porque veo un horizonte distinto al de años anteriores, donde como Provincia tenemos muchas herramientas para superar la crisis, por ejemplo hemos aprobado la suba de las alícuotas de los diferentes conceptos que se cobran a través de Ingresos Brutos, y eso va a tener su impacto positivo que va a significar entre unos 15  o 18 millones de pesos”.
 Dijo además que a esto debe sumarse “los 677 millones que se quieren refinanciar con el mismo proyecto del Ejecutivo de los cuatro préstamos otorgados, dos de ellos en 2009 y los otros en 2010 y 2011. Esta es una forma de pensar que por seis meses vamos a pagar solamente intereses, y seguramente después de esto la situación va a ser mucho mejor y fácil de afrontar”.
 Finalmente, vale mencionar que en la jornada de hoy los legisladores de la bancada justicialista se reunirán con el ministro de Economía, Ariel Ivovich, y los intendentes para continuar con el debate sobre el empréstito, bajo la premisa de que, en lo inmediato, “la Provincia se ordene económicamente”, concluyó. (Prensa Libre)….

Ver también

VIDAL : ”Vamos a enfrentar al que sea para defender los puestos de trabajo”

OPERADORA ROCH DESVINCULÓ A 28 PETROLEROS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO LA CONCILIACIÓN El …

Deja un comentario