sábado , 18 noviembre 2017

Para el diputado Guanes ingresaron casi mil personas a la administración pública

El Diputado por el Pueblo de El Calafate confirmó la intención de los legisladores de mantener encuentro con el ministro de Economía, José Blassiotto, con el fin de conocer detalles del Presupuesto 2013.Aunque no confirmó si la citación será para este miércoles, sostuvo que dicho encuentro “es una formalidad que corresponde”.
“El año pasado se citó al ministro Ariel Ivovich por el tema del presupuesto”, recordó el Legislador.Apuntó que, de acuerdo a lo que pudo conocer del presupuesto, “habría un incremento del personal de mas de mil empleados” durante el 2012. “No se que opinará la gente sobre esto, pero existe un decreto vigente que prohíbe el ingreso de personal. Esto es sumamente contradictorio con la realidad de la provincia”, advirtió.

 

Corroborar

 
Guanes marcó que, junto a sus pares, busca “corroborar” los montos que le corresponden a cada municipio en concepto de la Ley Arabel, dado que el Ejecutivo señalo que esta normativa era “inaplicable”. Pero además, indicó que el Estado presupuestó 100 millones de pesos en concepto de arancelamiento hospitalario. “Esto me llama la atención porque tenemos un sistema de salud precario. Por eso queremos ver dónde se va a volcar todo ese dinero en la salud de Santa cruz. Pero además es solo un ítem, porque existe otro presupuesto para la salud pública de la provincia y no entendemos porque la salud pública está así, lo que quiere decir que los fondos presupuestados no están llegando a destino”, destacó.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario