lunes , 30 enero 2023

Para el Consejo del Salario de la Policía y para Mario Monsalvo no hay delito de “sedición” de los autoconvocados

POLICIA_4
Río Gallegos, 4 de Nov. (ANA) .- El secretario General del Consejo del Salario de la Policía, Gustavo Ariel Aranda, afirmó que la denuncia de sedición que realizó el gobierno Daniel Peralta contra los policías en huelga “es medio excedido”. En tanto que el referente de los acuartelamientos de 2010 y 2013, Mario Monsalvo consideró que no esta “testificada la figura” penal para el delito de sedición.

“El término de sedición es muy amplio y hay que ver como lo encuadra el gobierno. Es medio excedido, pero hay que ver como lo encuadra de acuerdo a la jurisprudencia de otras provincias”, dijo Aranda.

Por su parte, Monsalvo indicó que “creo que no constituye la figura típica de sedición. Estoy convencido que no están dado los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal. A mi juicio es estrictamente técnico, no se testifica la figura”, aseguró el ahora ex asesor del Consejo del Salario.

Tras una orden del gobernador Peralta, el fiscal de Estado de la Provincia, Iván Saldivia, inició las acciones legales bajo el posible delito de sedición ante el Juzgado Federal de Río Gallegos y «se entregó la nómina del personal autoacuartelado», precisó el viernes el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

El jefe de Policía Salomón Aleuy, afirmó ayer lunes que «disminuyó la cantidad de efectivos plegados a la protesta» que desde el jueves un grupo de policías lleva adelante en Caleta Olivia y Río Gallegos, en reclamo de mejoras salariales.
Aleuy sostuvo que «hay unos 150 efectivos en Caleta Olivia y poco menos en Río Gallegos que prosiguen con la medida», a quienes se sumó un grupo de retirados de la fuerza que acampan fuera de la Jefatura de Policía para apoyar el reclamo salarial.

Nos obstante que anoche los autoconvocados afirmaban que todas las comisarías y dependencias de la capital se “iban acoplar” a la medida de fuerza como en Caleta Olivia.
Los policías autoacuartelados exigen un incremento de un 25 por ciento. (Foto / Archivo)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta