martes , 18 diciembre 2018

Para Cotillo la crisis del sistema hospitalario tiene “muchos factores”

Río Gallegos.- El vicegobernador Fernando Cotillo consideró hoy que la crisis en el sistema sanitario de la provincia tuvo como causal “muchos factores” y pidió no “echar culpas a conflictos gremiales o falta de fondos”.

SIN-INSUMOS-EN-HOSPITAL-ANA-e1401657407611

Tras participar el sábado del acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que al momento de anunciar obras para el hospital de Piedra Buena, la jefa de Estado, hizo referencia a la situación de la salud a nivel provincial, resaltando principalmente que en Santa Cruz se debe volver a tener el sistema de salud pública que había cuando Néstor Kirchner era gobernador.

Al respecto, Cotillo acompañó esa iniciativa, destacando que la salud pública de excelencia es uno de los ejes centrales de este gobierno nacional y consideró que el deterioro de la salud pública en la provincia tuvo como causal “muchos factores”, analizando que “no se pueden echar culpas a conflictos gremiales o falta de fondos”.

La mandataria afirmó ayer que “el objetivo del Estado en materia de salud pública debe ser fijar el piso que toda la ciudadanía requiere”. Asimismo dijo que el objetivo del Estado “no es competir con la medicina privada, es fijar un piso mínimo” para garantizar la atención de los ciudadanos. “Que vengan a competir con un servicio mejor”, Cristina aludiendo al sector privado de la medicina y su relación con la salud pública

La mandataria destacó la gestión de su esposo, como intendente, al recordar una vez más que el gimnasio se construyó en su administración. Además mencionó la construcción de la ruta nacional 40 en la gobernación de Kirchner y que luego continuó en la presidenta. Pidió “empeño y garra” para finalizarla.

“Cuando Néstor Kirchner dejó de ser gobernador de esta querida provincia, dejamos los 14 hospitales funcionando. Creo que teníamos el sistema público de salud más importante de la República Argentina. Queremos volver a reconstruir ese sistema de salud pública en la provincia de Santa Cruz, porque hace a la dignidad”, enfatizó, ante Peralta y su ministro de Salud, Julio Visconti. En esta misma línea recordó las críticas de la oposición cuando se impulsó la construcción del Hospital Regional de Río Gallegos. El 13 de julio de 2013 y también en un acto en esta capital, aseguró que su administración le devolverá a Santa Cruz la fuerza del progreso que supo tener otrora, y por eso anunció que se construirá un hospital maternal en Río Gallegos “cuando haya capacidad de administración en la provincia” porque “lo que más me duele es que no tengan la misma oportunidad todos los santacruceños de tener un sistema de salud igualitario”.

También resaltó que cuando dejaron la gobernación, había 14 hospitales funcionando. “Lo que más me duele no es que se haya caído lo que nos costo construir, sino que no todos los santacruceños tengan la misma oportunidad de tener la misma calidad de salud”, sostuvo en medio de un distanciamiento con el gobierno de Peralta.

En un viaje a El Calafate en abril pasado para pasar el fin de semana largo por Semana Santa, Cristina Fernández debió atravesar una protesta de trabajadores de la salud de la provincia que reclamaban mejoras salariales. Luego recibió a los referentes de los manifestantes en su residencia.

Ver también

Guenchenen: “El año que viene con nuestros mejores candidatos vamos a salir a pelearla”

Así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa …

Deja un comentario