martes , 19 junio 2018

Para Costa “no es una herejía” buscar consensos con otros sectores políticos

Río Gallegos.- El diputado nacional Eduardo Costa consideró hoy que “no es una herejía” buscar consensos con otros sectores políticos a nivel nacional. “La semana pasada decían que era de (Mauricio) Macri, ahora Massa, y la semana que viene no se de quién”, dijo Costa ante la posibilidad de que algunos referentes de la UCR cierren una alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Como va ser una herejía buscar consensos en beneficio de la gente”, afirmó Costa, quien afirmó que mantiene contactos con diputados del PRO y del Frente Renovador como es el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves en el marco del debate por la reforma de la ley de Hidrocarburos.

E Costa 003

En este sentido, Costa precisó en declaraciones a Radio News que “un tercio de los ingresos de la provincia dependen de la ley de Hidrocarburos” y que el gobierno rescindió unos 20 mil millones de pesos al gobierno nacional.

“Peralta parece ahora un gatito (ante la Nación) por entregar nuestra autonomía en hidrocarburos”, afirmó el presidente del Comité Provincia de la UCR.

Ante las críticas de sectores internos del partido, Costa afirmó él cree en el diálogo y en “buscar las coincidencias” y consideró que “hay que aceptar que todo el mundo no piense igual”.
Durante su visita a El Calafate, se reunió con referente del comité local, quienes lo criticaron fuertemente durante la interna partidaria. También se mostró en contra de la posición de Ricardo Patterson y Susana Toledo por rechazar la posibilidad de integrar el comité tras perder con la lista de Daniel Fernández.

En el caso de Caleta Olivia, señaló que “con Facundo (Prades) no nos encontramos, porque cuando llegue a Caleta Olivia llegue 10 minutos tarde”. Asimismo resaltó que su sector tuvo coincidencias con Prades, como fue la propuesta del vocal por la minoría en el directorio en el Canal 9. A pesar de ello, consideró que con la designación Luis Alfredo Pérez “no logramos la pluralidad de voces” en el canal estatal.

Por otro lado, el legislador nacional remarcó que el gobierno debe “cuidar más los fondos que se gastan más en la obra pública”. Aseguró que cuando recorre el interior de la provincia, lo que la gente le solicita es la generación de puestos de trabajo y consideró que “este no es un gobierno peronista porque no trabaja en las necesidades de la gente”.

Ver también

La CGT posterga el paro: negocia por Ganancias y un pacto antidespidos

La protesta quedó en suspenso hasta el martes, cuando se reanudará el diálogo con el …

Deja un comentario