lunes , 27 septiembre 2021

Para Costa el Estado tiene que “estar en los barrios”

Río Gallegos.- El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, consideró hoy que el “Estado tiene que estar en los barrios” al recorrer distintas barriadas de Río Gallegos.

“El Estado tiene que estar acá, en los barrios, generando cambios para que podamos vivir mejor. Necesitamos poder tener servicios, planificación, créditos para viviendas. Necesitamos que el presupuesto provincial se vea en las calles, en la creación de parques y plazas, en el desarrollo de las empresas”, dijo Costa.

Además enfatizó que busca recuperar el gobierno para los vecinos, ponerlo al servicio de la comunidad y no de un grupo de amigos del poder: “Llevan años en el poder y no hicieron lo suficiente para transformar la provincia. Es tiempo de cambiar. Si seguimos votando a los mismos no vamos a tener nada nuevo.”
“Nosotros queremos créditos, becas, agua, escuelas. Queremos industrias y emprendedores que generen trabajo. Por eso vamos a cambiar y poner el gobierno en marcha”, aseguró el diputado nacional citado en un comunicado.

Se indicó que durante las reuniones, Costa escuchó a los vecinos que reclamaron mayor presencia del Estado, mejoras en la salud y la educación y trabajo para sus hijos. También hubo quejas por la falta de infraestructura básica, cloacas, agua, gas y luz también son temas comunes en todos los barrios.
En Río Gallegos participó de charlas con vecinos de los barrios San Benito, Belgrano, Judicial y 336 Viviendas.

El candidato a intendente Pablo Fadul, y Costa, se reunieron con un grupo de vecinos del Barrio San Benito para conversar sobre las principales problemáticas de ese sector de la ciudad.
“Es necesario empezar a trabajar por la ampliación del ejido urbano para poder garantizar la extensión de los servicios básicos a todos los barrios periféricos de la ciudad”.
“La ciudad crece día a día y no podemos seguir postergando este tema. Debe ser uno de los principales puntos en la agenda de la próxima gestión y nosotros nos comprometemos a trabajar fuertemente en esto”, aseguró el actual concejal.

Con respecto a la accesibilidad, Fadul señaló que cuando llueve este sector del a ciudad “se vuelve casi intransitable. Ni siquiera se han emparejado las calles de tierra. Esto es inadmisible”.
Asimismo, remarcó: “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. Todos los vecinos tienen los mismos derechos y obligaciones. El Estado municipal debe cumplir con sus deberes”. (ANA Foto / PEC)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …