viernes , 27 enero 2023

Para candidato de la izquierda mientras las autoridades de Santa Cruz “se enriquecen y la salud pública se empobrece”

HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA
Río Gallegos, 26 de Nov. (ANA) .- El diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó en Río Gallegos que mientras las autoridades “se enriquecen, la salud pública se empobrece”.
Arribó a esta capital junto a su compañera de fórmula Vilma Ripoll participará de un encuentro provincial de la militancia.

Ante el debate sobre el caso Hotesur que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bodart señaló: “Mientras Cristina y su entorno se enriquecen, la salud pública en Santa Cruz se empobrece: el hospital de El Calafate suspendió las cirugías por falta de insumos y los pacientes derivados de Caleta Olivia a Comodoro son devueltos porque Santa Cruz no paga sus convenios. Estas son otras de las consecuencias de la década K.”

Bodart agregó: “La corrupción no es un problema individual, sino institucional. Por eso mi propuesta es una reforma integral para terminar con todos los privilegios de los políticos, igualar sus sueldos al de una maestra, establecer la revocatoria de mandatos, declarar imprescriptibles los delitos de los funcionarios y embargar a quienes utilicen su cargo para enriquecerse.”

Unos diez pacientes que se encontraban en una clínica de Comodoro Rivadavia fueron derivados el viernes al Hospital Zonal de Caleta Olivia, a raíz de la millonaria deuda que mantiene el gobierno santacruceño.
Se informó que se produjo la derivación luego que los pacientes se que quedaran sin cobertura asistencial debido a que el Ministerio de Salud de Santa Cruz adeuda cuatro años de prestaciones a la institución especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas.

La clínica interpuso reclamos formales y posteriores instancias legales intimando al gobierno de esta provincia a saldar la deuda convenida en contratos que oscila en los 7 millones de pesos, informó El Diario Patagónico.
Debido a que no obtuvo respuestas favorables acusó al gobierno de Daniel Peralta por el delito de “abandono de persona” y más tarde decidió cortar prestaciones y restituir a los pacientes.

El pasado 21 de noviembre, el jefe de Cirugía del hospital distrital José Formenti de El Calafate le informó mediante una comunicación interna al director de la institución, Carlos Siverino, la suspensión «por tiempo indeterminado de las cirugías programadas por motivo de falta de insumos para anestesia general de los pacientes que concurren al hospital».

«Solo quedan en consideración la atención de las urgencias quirúrgicas de las especialidades que tiene este nosocomio», agregaba el escrito, que fue hecho público en una cuenta de Facebook de los trabajadores del hospital.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta