martes , 24 noviembre 2020

Para ATE hay un “negociado” de horas extras por parte de los directores de hospitales

HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA
Río Gallegos, 7 de Abr. (ANA) .- El delegado de ATE, Fabio Villagrán, denunció hoy a los directores de los hospitales de Río Gallegos, Río Turbio, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz por corrupción, luego que se conociera que cobraban sobresueldos, gracias a que se otorgan horas de guardias médicas.
«En Río Turbio hay un director que se pasó algo así como 68 mil pesos de guardias como el de Río Gallegos con 22, el de Caleta tiene un similar y el mismo nuestro de Puerto Santa Cruz 32, y así sucesivamente», denunció Villagrán a través de Radio Nacional Gobernador Gregores.

El delegado de Puerto Santa Cruz acusó al gobierno de Daniel Peralta de que «nunca hay plata para Salud ni para nada por que el presupuesto que entra al Ministerio de Salud se los están llevando en la distribución y el reparto que tienen (los directores) en guardias», y agregó que «todo figura en los recibos», lo que significa tres y hasta cuatro sueldos de un trabajador de mantenimiento.
A su vez, Villagrán dijo que desde el Ministerio de Salud, a cargo de Roberto Ortiz, hacen oídos sordos, por lo que «vamos a publicar a todos los señores que se dedican a cobrar excedente de guardias» incluyendo a los allegados de los directores en el caso del Hospital de Puerto Santa Cruz que también son beneficiados con estos «negociados».

Ortiz se refirió a los casos de los directores de los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia, por supuesta autoasignación de guardias que publicó el Diario Tiempo Sur. Aseguró que “acorde a cada hospital son planificadas las guardias”.
“Hay servicios que requieren más guardias” y además justificó que “en los períodos de vacaciones aumenta la cobertura de guardias, en el marco de las licencias anuales”.
Además justificó que cuando asumió el cargo el 1º de septiembre de 2014, advirtió “un número muy alto de guardias”, que reconoció como parte de “cuestiones operativas” de los hospitales, que por otra parte han implementado una reducción de carga horaria por Convenio Colectivo de Trabajo.

El director del Hospital Regional de Río Gallegos, Hugo Ciloccioni, habría cobrado guardias por 13.250 pesos en el mes de diciembre, 14.250 en enero de 2015 y 21.250 pesos en febrero, justificó su sueldo al afirmar: “Actuamos con el único objetivo de que la población esté bien atendida y con esto no quiero decir que no me haga cargo de que hay muchas cosas por mejorar y corregir, lo que estamos haciendo es tomar decisiones para mejorar todo el sistema”.

La asignación de las horas de guardia es potestad exclusiva del director de cada hospital.
La directora del Hospital “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, Patricia Zari, habría percibido el último mes por horas extras realizadas, la suma de 23.250 pesos. En tanto el director del Hospital de Río Turbio, Darío López, percibió, según la difusión de un recibo de haberes del mes de septiembre de 2014, la suma de 64.250 pesos en concepto de horas extras.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta