lunes , 20 agosto 2018
Ultimas noticias

Papa Francisco: “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite”

El Sumo Pontífice llega a Chile, donde implementarán un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas. El Papa Frnacisco se refirió a la tensa situación mundial durante el viaje hacia Sudamérica

El papa Francisco llegará este lunes a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, lugares en donde tocará temas como la corrupción y su profunda preocupación por los pueblos originarios, entre otras cosas. La llegada del Pontífice se da en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

 

Bajo el lema “Mi paz les doy”, el Papa Francisco, también abordará la problemática de la creciente tensión mundial.

 

“Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, dijo el Papa Francisco en breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión que lo traslada a Chile.

 

“Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear”, agregó -preocupado- el Sumo Pontífice.

(if) diario26.com

Ver también

Mauricio Macri tuvo que admitir que aumentó la pobreza

El Presidente se adelantó a los datos del Indec y lamentó que “esta devaluación trajo …