jueves , 26 abril 2018

Pan American Energy se endeuda para financiar inversiones de petróleo y gas en la Patagonia

Río Gallegos.- La petrolera Pan American Energy (PAE) obtuvo un préstamo internacional por 98,5 millones de dólares destinado a financiar parte de su programa de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas Golfo San Jorge y Neuquina. El préstamo por 98,5 millones de dólares, con vencimiento final a 5 años, fue otorgado por el banco estadounidense Wells Fargo Bank, y con garantía del Exim Bank de Estados Unidos.

Dicho crédito se aplicará al pago de cinco equipos de perforación y dos turbinas de generación de energía eléctrica comprados por PAE y destinados a las áreas Cerro Dragón, en la Cuenca Golfo San Jorge, y Lindero Atravesado, en la cuenca Neuquina, ambas operadas por PAE.

En un comunicado, PAE indicó que “los acuerdos alcanzados por Argentina con distintos organismos internacionales, como el Club de París, facilitaron el financiamiento de bancos del exterior para proyectos de expansión en el país”.

En este sentido, el equipamiento adquirido por PAE forma parte de su programa de inversiones de u$s 1.500 millones para el año 2014, y permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en reservorios convencionales y no convencionales en el país.

Pan American Energy (PAE), segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina, opera en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral, indicó la agencia Télam.

La compañía aporta el 17% de los hidrocarburos que se producen en el país y brinda empleo a más de 12.000 personas entre personal propio y contratistas.  Entre 2001 y 2013, PAE invirtió más de 10.000 millones de dólares en Argentina, período en el que incrementó su producción de petróleo y gas natural en un 27% y 75% respectivamente.

 

Ver también

Más del 20% de aumento: Vidal logra importante acuerdo para los petroleros santacruceños

Además del aumento, se logró incorporar la “cláusula gatillo”, mediante la cual se sumará un …

Deja un comentario