jueves , 24 mayo 2018

Pampa concretó la venta de Entre Lomas a Vista Oil & Gas

Pampa Energía acordó la venta de su participación del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (PELSA) y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, a Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio.

Pampa Energía acordó la venta de su participación del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (PELSA) y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, a Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio.  había anticipado la negociación a mediados de diciembre.

La operación se concretó por 360 millones de dólares y está “sujeto a ajustes estándar en este tipo de transacciones y condiciones precedentes, incluyendo la  aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista”, según explicó Pampa a través de un comunicado.

La decisión de Pampa Energía, el holding que encabeza Marcelo Mindlin, responde “a la estrategia de focalizar sus inversiones y recursos humanos tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de sus reservas de gas no convencional (shale y tight gas) en sus áreas de Vaca Muerta, como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público”, detalló el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.

Ver también

La Anmat prohibió un aceite de oliva extravirgen

Tal como dio a conocer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) …