domingo , 28 mayo 2023

Pago de aguinaldos “el gobierno nacional aseguró asistencia”

El Calafate Así lo indicó el intendente de El Calafate tras el encuentro con Jorge Capitanich en la Casa Rosada. Sostuvo que las intendencias del FPV recibirán la ayuda en forma directa, mientras que el beneficio para el Estado provincial y el resto de las municipalidades se definiría en un segundo encuentro de Nación con Provincia. “Se va a asistir a la provincia y a todos los municipios”, ratificó Belloni.

collage 22 (2)

El Gobierno nacional habría asegurado ayer una ayuda financiera a la provincia de Santa Cruz para que la administración pública pueda pagar los aguinaldos a sus empleados.

Así lo aseguró a La Opinión Austral el intendente de El Calafate, Javier Belloni. La confirmación llegó ayer al atardecer, cuando el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se reunió con los 8 intendentes del FPV, que habían sido llamados a Buenos Aires, horas después de la reunión que el mismo funcionario nacional mantuviera con el gobernador Daniel Peralta.

El bloque kirchnerista de intendentes acudió en pleno a la reunión realizada ayer a las seis de la tarde en el despacho del jefe de ministros del Gobierno nacional.

En la edición del viernes pasado, La Opinión Austral adelantó sobre el llamado que desde la Casa Rosada se había hecho a los ocho intendentes del Frente para la Victoria.

Matías Mazú de Río Turbio, Raúl Cantín de Río Gallegos, Javier Belloni de El Calafate, José Bodlovic de Comandante Luis Piedra Buena, Juan Vázquez de Gobernador Gregores, Nelson Gleadell de Puerto San Julián y José Córdoba de Caleta Olivia se reunieron por poco más de una hora con Capitanich.

Al finalizar el encuentro, los intendentes aseguraron que habrá una asistencia financiera de Nación, aunque aún no se sabe con qué condiciones ni bajo qué modalidades.

Pero afirmaron que, por lo pronto, los municipios del FPV recibirían fondos en forma individual en el transcurso de fines de esta semana. La idea que manejan los jefes comunales es que al viernes 20, los ocho municipios paguen los aguinaldos a sus empleados.

Para las próximas horas se espera que la Jefatura de Gabinete convoque a una segunda reunión al gobernador Daniel Peralta. A ese encuentro, del que todavía no trascendió fecha y hora, se sumarían los diputados nacionales y senadores por Santa Cruz, según confió el propio jefe de Gabinete de Nación a los intendentes.

Anoche, el titular de la comuna de El Calafate, Javier Belloni, confirmó a la corresponsalía de LOA  en El Calafate que el Gobierno nacional asistirá económicamente a la provincia para el pago de los aguinaldos. “Se va a asistir a la provincia y a todos los municipios, pero eso lo hablará el jefe de Gabinete con el gobernador y los legisladores nacionales”, comentó el mandatario calafatense.

El intendente dijo que en la reunión sólo se habló del aspecto económico y no del político. “Solo se habló de lo que tiene que ver con el aguinaldo”, confirmó.

También se supo que la posibilidad de una reunión entre el jefe de Gabinete y los intendentes alineados con el gobernador provincial no fue hablada y no sería pensada por el Gobierno nacional.

“Fue una reunión muy positiva, porque se asegura el aguinaldo para la provincia y todos los municipios, creemos que así deben ser las cosas, sin que haya diferencias al momento de los aportes”, opinó desde Buenos Aires Javier Belloni.

El intendente de El Calafate también dijo que la confirmación de la asistencia de Nación “es otra muestra de que el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) nunca se alejó de Santa Cruz”

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta