domingo , 20 septiembre 2020

Pagar con tarjeta ya cuesta entre 10 y 40% más que en efectivo

0010255070

Los precios dejaron de ser iguales por la escalada de la inflación. Es un fenómeno creciente en cantidad de comercios medianos y chicos. Son tiendas de ropa y calzado, mueblerías, restoranes y peluquerías. Intentan así desalentar las operaciones con tarjeta.

En la calle, en algunos negocios se aclara que con tarjeta el precio es mayor por lo que cada artículo termina con dos valores: uno de «cash» y otro más alto para plásticos pese a que la ley 25.065 obliga a los comercios a «no efectuar diferencias de precio» entre los medios de pago.

Entre las razones que llevan a ello, se destaca que al comerciante cada vez le cuesta más estar bancarizado, y su necesidad de efectivo creció por lo que cada vez incentiva más el pago al contado, con ofertas que llegan al 20 por ciento».

Sin embargo no todas son ventajas. Además del perjuicio económico, esto hace que la gente cargue más dinero, con los riesgos que implica y al usar más efectivo, se suman costos de extracciones y la pérdida del reintegro del 4,1% de las compras con débito.

Expertos en derechos del consumidor destacaron que el cliente puede denunciar los recargos, debe asentarlo en el libro de quejas del local y llamar a Defensa del Consumidor y si le cobraron un extra puede denunciarlo en ese organismo.

Incentivos para la compra de autos, viajes y muebles Cuotas, 2×1 y bonos, todo para atraer a los clientes

Se lanzaron en electrodomésticos, viajes, autos y muebles, rubros en los que este año hubo una fuerte caída del consumo que alcanzó en hasta un 50 por ciento.

En los electrodomésticos, lejos de las 50 cuotas del Mundial 2010, ahora el techo son 12. Sin embargo, las cadenas ahora le agregaron bonos de descuento que en algunos casos llegan hasta el 40 por ciento.

En las agencias de viajes, con ventas de pasajes al exterior que cayeron 50% entre enero y marzo, mientras que el dólar para turismo se encareció 47% desde diciembre, ahora volvieron las 12 cuotas sin recargo con varios bancos, aparecieron rebajas en vuelos y hoteles de hasta 35%, y hay plazas de cruceros con ofertas «2 x 1».

En autos, tras un derrumbe en marzo de los patentamientos de 35% interanual, el mercado tomó medidas como bonificaciones que pueden superar los $ 10.000 y rebajas en las tasas de financiación, que quedan muy por debajo de la inflación esperada según informa el diario Clarín.

En en muebles, colchones y productos para el hogar, las cadenas volvieron a las 12 cuotas sin interés en días especiales y tienen descuentos del 30 al 50%.

Infobae

Ver también

Santa Cruz: el intendente de El Calafate dio positivo por coronavirus

Este sábado se confirmó que Javier Belloni, referente comunal de la localidad santacruceña de El …

Deja una respuesta