viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Páez ratificó su posición de convocar a los gremios

El legislador de 28 de Noviembre afirmó que en el bloque del PJ no estaban dispuestos a tratar el paquete de medidas económicas a “carpeta cerrada” y que demandaban más tiempo para debatirlo con los sindicatos estatales. Criticó la posición ambigua de La Cámpora. El diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Horacio Páez, afirmó que el bloque del PJ no estaba dispuesto a votar el paquete de leyes a “carpeta cerrada” y que en todos momento se demandó más tiempo para analizar los proyectos y consensuarlos con los sindicatos de la Administración Pública.

No obstante, el legislador aseguró que se debe llevar a cabo en un corto plazo cambios en el régimen previsional, ya que el déficit del sistema es preocupante e insostenible. “Vamos a recabar opiniones, pero en un corto plazo la ley previsional se tiene que modificar, porque es una realidad el déficit que presenta la Caja de Previsión Social. Pero de la forma que se quería, a carpeta cerrada, era imposible, ya que habíamos solicitado tiempo para trabajar sobre el proyecto, a pesar que sabemos que los cambios se tienen que aplicar, pero con la búsqueda de los consensos”, afirmó Páez.

También resaltó que en noviembre de 2010 cuando se llevó a cabo las última reforma “intentamos entrevistarnos con todos los gremios, algunos se presentaron, pero fueron convocados como se debe en un ámbito democrático como el que nosotros defendemos”.

Por otro lado, señaló que un grupo de legisladores “busca trabajar en forma conjunta con todos los integrantes del bloque, pero nos molestó que los diputados de La Cámpora, insistieran que se traten los proyectos tal como había llegado el paquete de leyes del Poder Ejecutivo. Rechazamos esto, porque no teníamos opciones de leer, analizar y convocar a los gremios para debatir estas medidas que se buscaba implementar. Nosotros considerábamos que hay que llevar a cabo modificaciones en régimen previsional, pero el proyecto de ley era muy duro”.

Con respecto a la posición de los diputados de la agrupación La Cámpora, destacó que  “defendieron el paquete de medidas en una reunión que mantuvimos un día antes de la fecha que esta prevista la sesión extraordinaria. Allí se encontraba el gobernador, ministros e intendentes, y después que se suspendió la sesión, salieron a decir que no apoyan los proyectos. Esto nos causó malestar, ya que venimos del interior, en mi caso de 28 de Noviembre, donde me debo a mi pueblo, y es por ello que proponíamos dar los espacios necesarios a los sindicatos para que debatamos el proyecto que introducía cambios en el sistema jubilatorio. Pero estos diputados se oponían, y luego salieron con un doble discurso”, afirmó.

Por último, Páez rescató que “los diputados del bloque del PJ defendemos el proyecto nacional y provincial, pero en mi caso, cuando doy mi palabra la defiendo hasta el final, y no cambio mi parecer, y este era dar la participación a los gremios. A pesar de todo, esperamos seguir unidos en el bloque apoyando a nuestro gobernador y presidenta, a pesar de esta época difícil que debemos superarla juntos”.

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario