viernes , 21 septiembre 2018

PAE informó que no hay disponibilidad de plantas habilitadas en Santa Cruz para tratar residuos

Río Gallegos, 11 de Feb. (ANA) .- La petrolera Pan American Energy (PAE) informó hoy que “no hay disponibilidad de plantas habilitadas en la provincia de Santa Cruz que posean tecnología de coprocesamiento en hornos cementeros (tecnología de recuperación R1) para sus barros oleosos, ni otras con capacidad acorde a los volúmenes a tratar y que garanticen la disposición final de tales residuos”.
Asimismo se resaltó que “por esto y con el fin de utilizar la mejor tecnología disponible para el tratamiento y disposición final de los mismos, PAE debe transportarlos a otra provincia que sí posee tales medios de tratamiento”, sostuvo la compañía en un comunicado.

De esta manera la operadora salió al cruce del diputado provincial Rubén Contreras, que acusó a PAE de violar la ley ha extraer los pasivos petroleros y los envía fuera de la provincia.
“En el anexo 1 de la ley N° 3117, se establece para los sujetos de la misma que los residuos deberán ser tratados dentro de la provincia de Santa Cruz, exceptuando aquellos casos en los cuales por razones técnicas u operativas, estos no se puedan tratar dentro del territorio provincial, mediando autorización previa”, se remarcó.

“Pan American Energy cuenta con la autorización emitida por la autoridad provincial competente para el transporte y disposición final fuera de la provincia de 3000 metros cúbicos generados por la operadora en los yacimientos que opera en Santa Cruz. Vale destacar que tanto el transportista como el operador de los residuos cuentan con las habilitaciones y autorizaciones pertinentes para realizar este tipo de tarea. PAE, por su parte, asegura la trazabilidad de la operación de acuerdo a los manifiestos generados y certificados de coprocesamiento obtenidos”, se señaló en el comunicado.

“Pan American Energy desarrolla una gestión responsable que aborda el cuidado del entorno durante todo el ciclo de vida de sus actividades. Esta gestión, se desarrolla siempre en el marco de la legislación aplicable y de las autorizaciones otorgadas por los organismos de control”, se agregó en el parte de prensa de la petrolera.

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …

Deja un comentario