martes , 20 octubre 2020

Padres de alumnos piden por el pago de las becas universitarias

En la jornada de ayer estuvieron presentes en la redacción de Prensa Libre, Ramón Mariman y su mujer, Lidia Barría, padres de la alumna universitaria becada Evelyn Mariman. Los mismos sostuvieron que están cansados de caminar los distintos ministerios en busca de una pronta solución, y que sólo encuentran trabas y respuestas desfavorables a dicha solicitud. Ramón y Lidia son padres de Evelyn, una de las tantas estudiantes universitarias que al día de la fecha siguen esperando cobrar las becas universitarias otorgadas por el Gobierno. En diálogo con esta redacción, los padres de Evelyn expresaron: “La verdad que uno llega a los medios de comunicación debido al cansancio que a uno le genera la espera. Ya ha pasado un año desde que estamos reclamando. Allí nos decían que íbamos a cobrar una vez que se paguen los salarios, y así sistemáticamente hasta llegar al día de la fecha, donde aún no se ha pagado un solo peso de las becas”, expresó.
 
Sin respuestas

En otro párrafo de la nota y consultados acerca de qué es lo que se les dice desde los distintos estamentos estatales cada vez que van a plantear esta situación, Ramón explicó: “En un primer momento realizamos todos los pasos que correspondían, como presentarnos en el Consejo Provincial de Educación, luego llamamos a Casa de Gobierno para que nos den una fecha aproximada y siempre nos contestaban que el pago iba a estar después que se abonarán los sueldos, pero luego nos indicaron que nuestros fondos estaban en el Ministerio de Economía esperando que se destraben. Lamentablemente y con los problemas que hoy existen en el plano económico de nuestra Provincia y ya ha pasado muchísimo tiempo, la situación está muy complicada y a nuestra familia se le hace muy difícil solventar la carrera de nuestra hija, a la cual sólo le queda un año para terminar, y se nos hace muy difícil costear gastos de fotocopias y distintos libros que se necesitan. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que nuestra hija pueda cobrar lo que le corresponde y así poder concluir sus estudios”. “Nos genera mucha bronca que nos falten el respeto a nosotros y principalmente a nuestros hijos; ya la semana pasada realizamos un petitorio en el cual se le solicita al ministro Ivovich una pronta solución, pero el petitorio no nos fue recepcionado ya que, según nos dijeron, la persona encargada de recibirlo no se encontraba presente”.

 
Montos
 

Consultados sobre cuáles son los montos que le adeuda el Estado provincial en concepto de becas a su hija, los padres de Evelyn explicaron: “El monto mensual es de 390 pesos, pero la cantidad de jóvenes que cobran esta beca no nos van a decir, incluso muchos no han renovado ya que se han cansado de esperar que se les cumpla con el pago de las mismas”, concluyó.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta