jueves , 19 abril 2018

Padre de joven argentino denuncia falta de seguridad y protocolos en Torres del Paine

Magallanes, 11 de Nov. (ANA) .- El padre del joven argentino extraviado en diciembre en Torres del Paine, Laureano Santos, cuyos presuntos restos fueron encontrados el sábado al interior de la reserva natural emitió una dura crítica a lo que considera falta de seguridad y protocolos en el Parque Nacional Torres del Paine.

Alberto Santos, arribó ayer a Puerto Natales y siguió muy atento todas las diligencias que se desarrollaron con el propósito de determinar si los restos encontrados en el sector del “Campamento Perros” corresponden al profesional extraviado el pasado 25 de diciembre y por el cual se desarrolló una amplia búsqueda hasta fines de febrero.
A su arribo, Alberto dijo que tenían la esperanza de que su hijo aparezca con vida y que esto, lamentablemente les quitó esa luz y esperanza que tenían, publicó el Diario El Pingüino.

Junto con ello, formuló una dura crítica: “Me cansa ver reflejada en los medios la seguridad que existe en el Parque Nacional Torres del Paine. Les quiero decir a todos los encargados, que estuvieron en terreno buscando a mi hijo, vaya mi agradecimiento, pero a las personas que están sentadas en los sillones y que dirigen todo esto, vaya mi repudió. Yo no quería quejarme, pero lo hago ante la insistencia de personas que quieren falsear la verdad, acerca de los hechos desgraciados que condujeron a mi hijo a terminar de manera normal. En el lugar no había protocolos de seguridad, ni guardaparques. Y mi chico estaba en el parque, no afuera, como versiones que existieron. Ese día no tuvo a nadie que le diga nada. Imagínense ustedes que él firmó un papel, donde decía que iba a hacer el circuito de la “O”, y no fue hasta entonces, después de 20 días, que nuestra familia presentó la denuncia”, dijo el padre que calificó de negligente el actuar al interior de la “Octava Maravilla del Mundo”.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario