miércoles , 12 mayo 2021

Pacientes fueron vacunados con dosis para perros en Chile

Ocurrió en Calama, al norte del país trasandino. Unas 75 personas, entre médicos y mineros, fueron inoculadas por dos veterinarios a quienes acusan de realizar el polémico experimento sin autorización.

Un veterinario de la ciudad ubicada en la región de Antofagasta fue denunciado por suministrar a seres humanos decenas de dosis de la vacuna contra el coronavirus para perros. La información fue confirmada por la Secretaría de Salud de la localidad situada a 1400 kilómetros de Santiago de Chile.

«Esto es muy peligroso. Hay estudios que dicen que los efectos en personas pueden ser locales, como irritación por los medicamentos que trae, o efectos sistémicos», explicó la titular de la cartera sanitaria de la región de Antofagasta, Rossana Díaz, al canal de noticias 24 horas.

Según denunciaron, dos veterinarios fueron los encargados de llevar a cabo una experimentación que incluyó a decenas de habitantes. Semanas atrás, autoridades los sancionaron con multas que jamás pagaron y fue por ese motivo que el caso salió a la luz.

Ver también

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única …