viernes , 20 mayo 2022

Pablo González defendió la aprobación del pliego del cuestionado jefe del Ejército

Río Gallegos.- El Senado el pliego del cuestionado jefe del Ejército, César Milani, quien ahora pasará a tener el rango de Teniente General. Así, en una sesión caliente y tensa que se extendió por más de seis horas, el oficialismo impuso su voluntad al conseguir 39 votos a favor frente a los 30 en contra de la oposición.

SENADO-BLOQUE-K

La presunta vinculación de Milani en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, fue defendida por el kirchnerismo bajo el argumento de que el oficial de Inteligencia no está procesado en ninguna de las tres causas en que se lo involucra.

Frente a las críticas, el oficialismo invocó la presunción de inocencia de Milani. “La comandante en jefe de las Fuerzas armadas de la Nación y nosotros confiamos en ella”, sostuvo el senador Pablo González, quien criticó la “pena anticipada” contra Milani.
“Parece que el general Milani ya está juzgado y condenado. Es decir, me parece un hecho bastante serio que se anticipe aquí que, en una reunión de un fin de semana, un fiscal le haya dicho a un senador de la Nación que va a imputar a una persona que está mencionada en una causa. Creo que forma parte de un mensaje que se está dando aquí, de juzgarlo directamente. Sin embargo, este Senado no es un tribunal que pueda juzgar a una persona que goza de la presunción de inocencia, aunque sea un militar. No obstante, aquí ya se lo ha tratado de genocida y se ha confesado que hubo reuniones privadas en las que un fiscal ha dicho no se qué cosa y que, además, directamente lo va a imputar. Me parece una situación bastante grave. Más allá de que se nos trate a nosotros, los senadores del oficialismo, como una suerte de autómatas “levantamanos” y se nos mande a leer la documentación que del otro lado se supone que no hemos leído, en este nuevo ropaje de defensores épicos de los derechos humanos de la democracia que algunos tienen”, sostuvo González.

En este sentido, agregó que “se dijo que esto formaba parte de una colonización del Poder Judicial, esta estrategia de colonizar el Poder Judicial. Yo le informo que hoy, en estos precisos momentos, ahora, se está juzgando en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Río Gallegos al general Bendini –en este preciso momento–, un general que llegó al cargo y, en el momento mismo en que fue procesado, la presidenta decidió su pase a disponibilidad. Lo mismo pasó con Godoy. Si existiera esa colonización de la justicia, este general no hubiera sido juzgado. Es decir, tampoco forma parte de una colonización”.

Su par, Miguel Pichetto, resaltó que Milani tenía sólo 19 años cuando desapareció el soldado Alberto Ledo.
Sin embargo, desde la oposición cuestionaron fuertemente el ascenso del jefe del Ejército y denunciaron un intento del Gobierno para involucrar a las Fuerzas Armadas en la inteligencia. “Desde el Ejército Argentino se está haciendo inteligencia interna a los políticos”, afirmó el presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales.

Milani, investigado en tres causas judiciales, entre ellas la desaparición de un soldado. La aprobación fue rechazada por la oposición y organismos de derechos humanos, mientras el oficialismo invocó la “presunción de inocencia” y la confianza en la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta