miércoles , 25 noviembre 2020

Pablo Fadul: “El gobernador es el responsable de las actuaciones del Jefe de la Policía”.

En virtud de los actos de violencia que tuvieron lugar en el día de hoy tras desarrollarse la reunión paritaria de la Administración Central provincial, que dejó como saldo policías y manifestantes heridos, el concejal radical Pablo Fadul se solidarizó con los trabajadores y expresó.

«Una vez más somos testigos de cómo el Estado provincial actúa dándole la espalda a la gente, respondiendo con violencia a un reclamo genuino de la gente. Tristemente observamos todos los ciudadanos cómo la dirigencia no ha aprendido nada desde 2007 hasta hoy».

En ese sentido recordó «ayer (por el día jueves) se cumplieron siete años desde la represión a nuestros compañeros municipales, ataque que fue justamente liderado por quien actualmente es el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Jorge Hassan, y que coincidentemente hoy fue quien ordenó la represión a los trabajadores», por ello «pido al señor Gobernador que el dialogo sea el único mecanismo para resolver los problemas salariales y que le solicite la renuncia inmediata al jefe de policía».

El edil destacó que «mientras el oficialismo se pelea entre sí, los trabajadores son rehenes en un contexto de inestabilidad política y económica que hace que caigan en la desesperación, en la incertidumbre de no saber si mañana podrá llevar la comida a sus hijos, con una inflación que amenaza nuestra calidad de vida, y que ante un reclamo genuino la única respuesta que obtiene una vez más es la represión».

Finalmente Fadul manifestó «de esta crisis no vamos a salir a los golpes y enfrentando a los trabajadores, de esto solo podemos salir con reflexión, analizando cuáles fueron los pasos que nos llevaron hasta esta situación, tratando de no repetir los errores del pasado, y con un gobierno de cara a los ciudadanos, que en definitiva fueron quienes lo pusieron en el lugar de la toma de decisiones».

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta