martes , 26 octubre 2021

Pablo Fadul: El Estado municipal debe garantizar el transporte público al costo más bajo posible y ese será nuestro compromiso

Río Gallegos.- El candidato a intendente de Río Gallegos, Pablo Fadul (UCR) consideró que el Estado municipal debe garantizar el transporte público al costo más bajo posible y ese será su compromiso si es electo el próximo 25 de octubre.

Además adelantó que va analizar los términos del contrato actual con la empresa Línea 7 y se trabajará en conjunto con la empresa para adaptar los recorridos de las unidades.

Por otro lado, propone proyectar los estudios correspondientes para la ampliación del ejido urbano, y llevar los servicios básicos a todos los barrios periféricos y solucionar la problemática habitacional.

Se gestionarán los recursos para separar las cañerías pluviales de las cloacales. Por último, se dejará de volcar una parte de los líquidos cloacales en la colectora ubicada en la costanera local desviándolos hacia la ría del Río Chico, contemplando la instalación de Plantas de Tratamiento para ambos casos.

Promete trabajar de forma conjunta, municipio y provincia, con Eduardo Costa si es electo en la gobernación, en materia de planificación urbana para extender las redes de servicios básicos a los barrios más postergados de la ciudad.

También se va a trabajar fuertemente en la reasignación de partidas presupuestarias y el reordenamiento de los recursos para un mejor manejo de los mismos y así poder optimizar los números del municipio.

En materia de seguridad, solicitará a la empresa estatal Servicios Públicos la extensión del alumbrado público en los puntos más críticos de la ciudad. Asimismo, vamos a elaborar un mapa delictivo para identificar aquellas zonas con mayor índice de robos y vandalismo. Por último, se estudiará la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vigilancia.

Además propone convertir a Río Gallegos en una ciudad que explote su patrimonio natural – cultural.


Población en aumento y falta de planificación.

Vamos a trabajar articuladamente con el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados, y también con órganos consultivos como el CPAIA e instituciones educativas como la UNPA, para conformar un equipo interdisciplinario integrado por profesionales idóneos en cada área específica del municipio, a fin de proyectar los estudios correspondientes para la ampliación del ejido urbano, llevar los servicios básicos a todos los barrios periféricos y solucionar la problemática habitacional con más viviendas.

Caos de tránsito y crisis del transporte público.
Respecto al transporte público, se van a analizar los términos del contrato actual con la empresa Línea 7. Se trabajará en conjunto con la empresa para adaptar los recorridos de las unidades a las necesidades reales de los usuarios, instalar más garitas, la repavimentación de calles para asegurar la accesibilidad a las mismas, controlar que se respeten los tiempos de los recorridos, etc. Con respecto al tránsito, se reforzarán los controles en las calles para ordenar la circulación principalmente en los accesos a escuelas y en el radio céntrico.

Cuánto va a costar el boleto de colectivo en 2016.
No podemos aventurarnos en decir cuál será el precio del boleto el próximo año, ya que sería una imprudencia ya que para poder definirlo se deben tener en cuenta variables como el costo del combustible, etcétera. Pero si queremos transmitirle a los usuarios de colectivos la tranquilidad y la seguridad de que vamos a priorizar el bolsillo de la gente y a defender la economía de los usuarios por sobre todas las cosas. El Estado municipal debe garantizar el transporte público al costo más bajo posible y ese será nuestro compromiso.

Inundaciones y falta de pluviales.
Vamos a trabajar con los equipos técnicos para la realización de un relevamiento topográfico para conocer los niveles de la cuenca que contiene a la ciudad y en función de ello, poder proyectar las trazas de las futuras cañerías. Se gestionarán los recursos para separar las cañerías pluviales de las cloacales. Por último, se dejará de volcar una parte de los líquidos cloacales en la colectora ubicada en la costanera local desviándolos hacia la ría del Río Chico, contemplando la instalación de Plantas de Tratamiento para ambos casos.

Desigualdad en el acceso a los servicios.
Vamos a trabajar de forma conjunta, municipio y provincia, con Eduardo Costa en la gobernación, en materia de planificación urbana para extender las redes de servicios básicos a los barrios más postergados de la ciudad. No puede seguir habiendo ciudadanos de primera y de segunda. Todos tenemos los mismos derechos y por ese motivo, apuntaremos a lograr una integración real de los sectores periféricos de la ciudad.

Cuánto sería el aumento salarial para los empleados municipales en 2016.
Se va a trabajar fuertemente en la reasignación de partidas presupuestarias y el reordenamiento de los recursos para un mejor manejo de los mismos y así poder optimizar los números del municipio. El recurso más valioso con el que cuenta el municipio es el empleado municipal. Por ese motivo, vamos a mostrar periódicamente todos los ingresos y egresos, vamos a mantener la mesa paritaria, atender sus reclamos y garantizar la transparencia durante nuestra gestión, acordando un aumento en función de las posibilidades reales del Ejecutivo.

Cómo se colabora con la seguridad desde el municipio.

En materia de seguridad, vamos a solicitar a Servicios Públicos la extensión del alumbrado público en los puntos más críticos de la ciudad, como ya lo he pedido en reiteradas oportunidades. Asimismo, vamos a elaborar un mapa delictivo para identificar aquellas zonas con mayor índice de robos y vandalismo. Por último, se estudiará la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vigilancia en algunos puntos para registrar estos hechos de inseguridad y alertar a la policía.

Turismo y atracción de inversiones.

Vamos a convertir a Río Gallegos en una ciudad que explote su patrimonio natural – cultural y sea reconocido dentro de los circuitos turísticos provinciales y nacionales, reforzando la identidad local. Para lograrlo vamos a potenciar el trabajo de la Dirección de Turismo Municipal, recuperar los puntos estratégicos de sus centros de informes y la cartelería informativa, continuar el programa de guiadas educativas, y acompañar todas las iniciativas que posicionen a Río Gallegos como un polo de interés. (ANA) .

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …