sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Otros dos incendios sin control en la Comarca Andina de Chubut

INCENDIO - CHUBUT III
Chubut, 19 de Feb. (ANA).- Un incendio de grandes magnitudes continuaba descontrolado en la localidad de Cholila y consume miles de hectáreas de bosques nativos. Otro foco se desató en una zona conocida como el paraje El Turbio.

En el caso de Cholila, se estima que el fuego se originó por la caída de un rayo y afectó una zona de selva valdiviana, muy cerca de la frontera con Chile y a unos 10 kilómetros del Parque Nacional Los Alerces. El otro foco está en el sector conocido como El Laurel-arroyo Jara del cerro Plataforma en el paraje El Turbio. En ambos casos, el acceso es complicado por las condiciones geográficas y ambientales.

El jefe de brigadas del noroeste del Chubut, Horacio Saihueque, detalló que “el fuego está descontrolado y por las condiciones imperantes es prácticamente imposible llegar”. Recién ayer a última hora, los brigadistas pudieron ser alcanzados en un helicóptero del Ejército en grupos de siete u ocho, para armar campamentos base “lo más cerca posible de los focos”, con la única premisa de “ir monitoreando las condiciones de actividad de los focos principales”, según evaluaron los expertos.

El titular de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, explicó que uno de los incendios es a unos 40 km de Cholila. “El incendio comenzó hace 3 días, es un lugar inaccesible por vía terrestre. Se inició en pastizales secos y ha tenido un importante incremento. No se puede llegar por la flora del lugar. Se están haciendo cortafuegos en diferentes lugares para que se lo pueda combatir con mayor eficiencia”, explicó.
“Hoy habría condiciones climáticas benignas y esperamos que podamos circunscribirlo”, dijo Melo.

Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución por las rutas nacionales de la zona andina de la provincia debido a que el humo de los incendios en la zona de la localidad de Cholila y Lago Puelo ha afectado la visibilidad en la región.

Ver también

Vergonzoso: el Deliberante ordenó que sólo tres medios tengan acceso a información “pública”

Se trata de un memorándum interno (088/18) en el que la presidenta del Concejo Deliberante, …

Deja un comentario