viernes , 20 abril 2018

Otro equipo de la BBC filma en Tierra del Fuego tras la provocación de Top Gear

Tierra del Fuego, 4 de Dic. (ANA) .- Un equipo periodístico perteneciente a la cadena televisiva británica BBC fue autorizado por funcionarios de la provincia a filmar un documental en Isla de los Estados, a dos meses de la provocación realizada por la producción del programa Top Gear, del mismo canal inglés, que utilizó autos deportivos con patentes alusivas a la guerra de Malvinas.

El gobierno fueguino confirmó hoy que el grupo de tres personas partió el pasado martes desde la ciudad de Ushuaia, en un velero alquilado especialmente para la travesía, con el objetivo de grabar un documental sobre la flora y la fauna de la región a lo largo de 16 días.

La delegación británica va acompañada de un veedor provincial y se comprometió mediante un convenio a no apartarse del tema excluyente de la filmación, y a mencionar expresamente que las imágenes corresponden a territorio argentino, subrayaron las autoridades de Tierra del Fuego.
Sin embargo, la presencia de integrantes de la BBC, a tan poco tiempo de lo sucedido con el programa Top Gear, despertó inquietud de ex combatientes de Malvinas y también de legisladores opositores.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario