sábado , 23 octubre 2021

Otro dirigente de la UCR repudia los dichos discriminatorios del flamante precandidato a vide de Peralta

RODRIGUEZ - PERALTA
Río Gallegos, 22 de Mar. (ANA) .- El precandidato a intendente de Río Turbio, Omar Zeidán (UCR), repudió hoy los dichos discriminatorios del precandidato a vicegobernador del Partido Justicialista (PJ), Hugo Rodríguez en las que este se mostró “cansado que se llene de gente del norte» y pidió establecer un «padrón para salir a controlar.»

Zeidán remarcó que las declaraciones de Rodríguez resultan discriminatorias y dañan a toda la comunidad: «Santa Cruz es una tierra de oportunidades y esperanza, no de discriminación, racismo e intolerancia. Espero como santacruceño, como argentino y como hijo de inmigrantes que poblaron esta Provincia, hicieron patria y vinieron a trabajar en búsqueda de un sueño y una esperanza de poder vivir mejor, que Rodríguez y todo el PJ, empezando por Daniel Peralta, pida disculpas por estos dichos y se muestren profundamente arrepentidos.»

El dirigente radical remarcó que “con declaraciones como ésta se afecta a miles de familias que llegaron a nuestra provincia, desde Formosa, Salta, Catamarca o cualquier otro rincón de la patria y que lo hacen buscando una oportunidad, con muchas ganas y esperanza de construir su futuro, que llegaron o llegan a Santa Cruz, no para robarle nada a nadie sino que lo hacen para trabajar y construir su destino, de la misma forma que miles de santacruceños se van a otras provincias a Estudiar, trabajar o formar sus familias”.

El ex concejal le pidió al empresario petrolero que lea muy atentamente el preámbulo de la Constitución: «Rodríguez debería hacer algo que Alfonsín hacia en cada acto y en cada rincón de Argentina, repasar el preámbulo de la Constitución Argentina.»

Zeidan recordó además que por ejemplo la Cuenca Carbonífera es una tierra creada por miles de inmigrantes que llegaron desde todo el país en búsqueda de poder construir sus familias y desarrollarse: «Yo nací en Santa Cruz, y mi familia la sigo construyendo en Río Turbio, pero mi familia vino, como la de muchos otros desde otros rincones del País. Por eso no entendemos las declaraciones del vice de Peralta que ahora quiere poner una gran frontera, castigar a los inmigrantes que llegan a trabajar. Este hombre realmente desconoce la historia de Santa Cruz y la Historia Argentina.»

Desde la UCR se calificó como “una locura” las declaraciones de Rodríguez y se exigió una fuerte condena por parte de todos los actores políticos de la provincia.

También el dirigente de la UCR, Miguel Chazarreta, acusó ayer de “xenófobo” al flamante compañero de fórmula del gobernador Daniel Peralta. Además consideró que el empresario petrolero es un “radical K” y que gracias al kirchnerismo sus empresas se han visto beneficiadas en la última década.
“Se llama Hugo Rodríguez, proveniente de la provincia de Santa Fe y es un radical K… un vulgar converso. Un incipiente empresario que ha progresado al amparo del poder que le abrió la puerta de los negocios con las operadoras petroleras. Acaba de manifestar que está “cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”, sostuvo en una nota de opinión Chazarreta, citando un artículo periodístico del sitio El Diario Nuevo Día.

Antes de concluir, remarcó que los dichos del futuro compañero de fórmula de Peralta, “en términos políticos se llama “desprecio”, en términos sociales le dicen “humillación” y en términos penales no es otra cosa que “xenofobia”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta