lunes , 22 octubre 2018

Otro detenido por el incendio a la Función Pública reveló que hubo favoritismo para la excarcelación de Díaz

Río Gallegos.- Otro detenido por la causa del incendio al edificio de la Subsecretaría de la Función Pública ha denunciado públicamente que ATE (Verde) ha colaborado en la excarcelación del ex secretario Adjunto Luis “El Pollo” Díaz. Aseguran que su libertad fue “canjeada” para poder intervenir el sindicato y para poder extraer fondos del sindicato.

Ramón Alberto Arteaga
Ramón Alberto Arteaga

Ramón Alberto Arteaga Robinson, detenido por el atentado a las oficinas estatales de la Subsecretaría de la Función Pública a coincidido con Patricia Benítez que la excarcelación del ex secretario Adjunto de Raúl Gómez tuvo como objetivo la intervención del gremio y la posibilidad de retirar dinero de las cuentas bancarias, ya que era uno de los tres dirigentes que debían autorizar con su firma el retiro de fondos.

“El Pollo fue un tipo con suerte, porque salió pagando. Todos declaramos la verdad, y no nos soltamos”, dijo Arteaga.

“Desde nuestra detención todos desaparecieron, pero a Díaz lo ayudaron a salir porque necesitaban tres firmas, ya que ATE Verde tenia dos. Lo ayudaron con abogados desde ATE nacional y así sacar plata”, denunció Arteaga.  También el sospechoso del incendio al edificio gubernamental ocurrido el pasado 18 de octubre durante un reclamo salarial, afirmó que Gómez “es el autor intelectual de todo esto” y no fue procesado en la causa. En una entrevista con Radio News desde la Alcaidía de Río Gallegos donde se encuentra detenido, recordó que el 4 julio pasado, Gómez hizo preparar bombas molotov durante la ocupación del edificio del Ministerio de Desarrollo Social por parte de trabajadores estatales de la ex ley 591, y luego se incendiaron con bombas molotov vehículos de ese ministerio, por ese hecho no hay detenidos.

También comentó que durante esa protesta, el gobierno llegó a un acuerdo con Gómez, y el ministro Ariel Ivovich le entregó dinero al entonces secretario General de ATE, y se repartieron entre 80 personas unos 1.000 pesos. Aseguró que tras este conflicto, el sindicalista “se fue de vacaciones”. Además reveló que el entonces diputado provincial Mauricio Gómez Bull, se reunió en privado con Gómez días antes del incendio al edificio de la Subsecretaría de la Función Pública, en el marco de la campaña electoral del legislador del Frente para Victoria a diputado nacional.

En diciembre se conoció que Arteaga cuenta con un pedido de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por una causa de doble homicidio en Punta Arenas. Había sido condenado a 10 años de prisión junto a otros dos jóvenes por matar en la vía pública a dos hombres y heridas a un tercero el 7 de julio de 2005. Es conocido en Chile como “El Pibe”. En junio de 2006 fueron sentenciados, pero ante un recurso de la defensa recuperaron la libertad, ya que eran menores. Luego el fiscal apeló y quedó firme la condena. Pero Arteaga Robinson ya había abandonado Punta Arenas instalándose en Río Gallegos. (Foto / OPI)

Ver también

Tíos de Sheila, se acusan mutuamente por su muerte y quieren evitar prisión perpetua

Los tíos de Sheila Ayala, que fue encontrada sin vida en San Miguel, están sospechados …

Deja un comentario