lunes , 23 julio 2018

“Otra Vez Sopa” El peronismo de Río Gallegos le pide a Peralta que se postule para la re-reelección

Sonriente-gobernador-Peralta-Rio-Gallegosopi_CLAIMA20120908_0111_14

Río Gallegos.- Un sector del peronismo de Río Gallegos, ha solicitado hoy públicamente que el gobernador Daniel Peralta busque la re-reelección en las elecciones generales de 2015. Un grupo de unidades básicas muy cercanas al gobierno provincial, autoconvocan a un acto partidario donde se le manifestará que acepte el nuevo desafío de gobernar la Provincia a partir del año 2015. “

En un tramo de la solicitada, sehizo referencia de forma muy superficial al protagonismo del kirchnerismo en diciembre de 2011 cuando los funcionarios que respondían a este sector, renunciaron a sus cargos. También los legisladores se opusieron al Poder Ejecutivo y los cruces con el gobierno de Cristina Fernández.

Las unidades básicas crene que Peralta  tiene “la capacidad de trabajar para Santa Cruz le debemos pedir que conduzca  la Provincia por un periodo más, porque solo un hombre con  sus cualidades puede proponer cambios de las políticas petroleras, gasíferas, pesqueras, turísticas, agrícola – ganaderas. Por todas esta situación  que presente a gobernador para el 2015 por el Partido Justicialista de Santa Cruz”.

La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, a pesar de considerar que “no son tiempos de analizar candidaturas” se mostró a favor que el gobernador Daniel Peralta vaya por un tercer mandato y lo calificó como el “candidato natural” del Partido Justicialista para buscar la re-reelección.
Peralta confirmó el miércoles que el kirchnerismo y el peronismo llevarán candidatos distintos a gobernador en las elecciones de 2015 ya que aclaró que “no pueden estar juntos” los que hasta hace unos meses se criticaron fuertemente. “Ellos (los del Frente para la Victoria) van a elegir a su candidato en su espacio y nosotros pertenecemos a otro espacio” y “no podemos estar juntos luego que se dijo”  Peralta. Pero advirtió que “nadie nos impondrá un candidato” y que él no será el candidato del gobierno nacional.

También el titular del Poder Ejecutivo se mostró cauto al señalar que hay que esperar que “herramienta” se establezca para las elecciones del próximo año, ya que su gobierno pidió a la Legislatura eliminar la ley de Lemas y eliminar la posibilidad de reelección indefinida, algo que es contradictorio, porque Peralta no podría presentarse a nueva elección.
El competidor más cercano de Peralta dentro del oficialismo, es el intendente de El Calafate, Javier Belloni quien disparó: “Nosotros tenemos la intención de gobernar esta provincia, consideramos que se puede hacer de forma diferente, y hay marcadas diferencias por más que sean del mismo color político. También hay compañeros con los que empezamos a recorrer la provincia y nos sorprendemos por el gran apoyo que estamos teniendo, por eso estamos convencidos de que a medida que pase el tiempo, va a ser mucho mayor y lo que es más importante es que tenemos el respaldo de abajo hacia arriba, porque la gente es la que está pidiendo nuevos dirigentes, si bien llevo varios años en mi localidad, soy joven y tengo muchas ganas de cambiar la historia de Santa Cruz”.

Ver también

Argentina volverá a exportar gas a Chile desde octubre

La novedad se conoció este viernes luego de una reunión que el ministro de Energía, …

Deja un comentario