sábado , 28 enero 2023

Otra denuncia contra un ex secretario de Néstor Kirchner e imputación para Peralta y una sobrina

Río Gallegos.- El ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, habría encargado la creación de una empresa de aviones privados para trasladar bolsos con dinero a Santa Cruz. La revelación promete conmover el desarrollo de la causa judicial que se inició con la denuncia de la ex secretaria presidencial Miriam Quiroga, quien dio la primera versión sobre esos viajes.

Muñoz le habría encargado a Alejandro Vecchi, un ex abogado de Eduardo Duhalde, la creación de una empresa de jets privados “para de ese modo, en una suerte de ingeniería de ocultamiento, disimulación de los vuelos de su verdadero requirente (sic)”.

Se trata de la firma Cabiline SA, constituida en noviembre de 2008 bajo la presidencia de María Inés Questa, socia de Vecchi. Con el nombre de fantasía “Aires Argentinos”, la empresa rápidamente comenzó a ser contratada por Presidencia de la Nación para trasladar al matrimonio presidencial y a sus hijos.

Quiroga mencionó a otros dos funcionarios por los cuales pasaban los bolsos con dinero: Francisco “Paco” Larcher, el número dos de la ex Side, y José María Olazagasti, secretario privado del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Según publicó el Diario Clarín, por el mismo caso, el fiscal González también imputó a la esposa de Muñoz, Carolina Pochetti, sobrina política del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; y al propio mandatario santacruceño. Después del impacto por la aparición de Quiroga en los medios, la investigación había caído en un bache, pese a las medidas de prueba realizadas. Hasta que apareció el anónimo.

Según un testimonio anónimo, al que el fiscal Ramiro González le dio crédito, Muñoz “creó la empresa con el fin de trasladar el dinero y ocultar los viajes bajo el movimiento comercial de Cabiline”. La firma compró un Lear Jet 35, matrícula BXU, a través de la firma Sky Invet and Trade, de origen panameño, pero también usaba varios aviones alquilados a otras firmas. (Foto / La Nación)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta