lunes , 30 enero 2023

Otorgan 420 millones de pesos más a las universidades y entre las beneficiadas la UNPA

Río Gallegos, 23 de Dic. (ANA) .- El gobierno nacional entregó 420 millones de pesos a las universidades nacionales para que puedan afrontar los gastos de fin de año. Según consta en las planillas anexas que como adjunto se suman a la decisión administrativa 1171/2014, el Gobierno retiró 97,57 millones de pesos para que originariamente se habían dispuesto para el rubro «infraestructura y equipamiento» en el Ministerio de Educación.

Finamente, para compensar el gasto, también quitó una partida de 302 millones de pesos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, una herramienta que se creó en 1998 con un aporte que tenían que hacer todos los propietarios de autos de un valor mayor a 4000 pesos y que luego fue modificado en varias oportunidades. Lo recaudado, según lo establece la ley de creación, será para mejorar el salario de los educadores. El reparto de dinero a las universidades sigue la lógica que tienen las partidas presupuestarias desde hace tiempo en materia educativa: la cantidad de pesos por alumno es notablemente despareja, publicó el Diario La Nación.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con sede en Río Gallegos que también tiene sedes en Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto San Julián, es la segunda que mejor presupuesto tiene. En 2014 gozó de 56.084 pesos por cada uno de sus 5.000 alumnos aproximadamente que están activos.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta