sábado , 16 diciembre 2017

“Original venganza contra una aerolínea”

“United Airlines rompió mi guitarra”

Un grupo musical dedica una canción a la aerolínea que rompió su guitarra durante una gira y no atendió sus denuncias. La canción se ha convertido en unos de los vídeos más vistos en los últimos años. Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de 3.500€ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno en internet.

bvooks-0131

El vídeo, “United rompió mi guitarra”, se convirtió en pocas horas en uno de los más vistos en You Tube ha sido portada de las redes sociales más importantes. Exhibido en una infinidad de medios tradicionales salio en la televisión, en la prensa, se lo utiliza para conferencias, como estudio de marketing o de referencia de lo que no se debe hacer como empresa, también se lo presenta para la preparación de la atención al cliente.

090723162021_sp_musico226

Aun pasado el tiempo se sigue hablando de lo que ocurrió en 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que fracturaban sus maletas. Mientras volaban desde Halifax a Omaha con parada en Chicago, Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar del avión cuando una señora gritó: “¡Dios mío, están volando guitarras ahí fuera!”

images (1)

Tras nueve meses de infructuosas peleas con la aerolínea, decidió que la única forma posible de que le hicieran caso era devolverles de alguna manera todo el daño que le habían causado. Tal vez, la próxima vez, la aerolínea lo piense mejor. El mensaje aparte de ser divertido es muy claro.

descarga

Este vídeo se visualizo 11 millones de veces todo el vídeo y no es el único vídeo hay unos cuantos traducidos a distintos idiomas con las misma cantidad visualizaciones por Internet. Cuando todos estaban hablando de guitarras, Que creen que hizo United Airlines?. United Airlines no hizo nada… Cuatro días mas tarde que ocurriera esto United Airlines callo un 10% en bolsa que equivalió a una suma de 180 millones de dólares, el equivalente a cincuenta y un mil guitarras Taylor. Pasado cinco años United Airlines seguramente se arrepintió de su error.

images (2)

Ver también

EE.UU. se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

“Nosotros decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y quien será autorizado a entrar …

Deja un comentario