sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

Orgullo argentino: docente de Temperley, entre los 10 mejores del mundo

Martín Salvetti quedó entre los 10 mejores del Global Teacher Prize 2019 a partir de una preselección de 10 mil docentes de 179 países. El ganador será acreedor de 1 millón de dólares.

El docente Martín Salvetti, de la escuela técnica N°5 «2 de abril», de la localidad bonaerense de Temperley fue seleccionado entre los 10 mejores del mundo, tras competir con 10.000 candidatos de 179 países.

El ministerio de Educación celebró que Salvetti haya sido nominado como uno de los diez finalistas del premio Global Teacher Prize, que destaca el trabajo de maestros en todo el mundo y premia al ganador con un millón de dólares.

El docente en aseguró hoy que «la clave es ponerle pasión a esta hermosa profesión», en declaraciones formuladas a Cadena 3.

Salvetti, quien está entre los diez mejores, al ser elegido entre un grupo de 50, aseguró que para él «ya ganó», mientras se espera que el próximo 24 de marzo se elija en Dubai, al galardonado.

«La pasión y el compromiso es lo que marca la diferencia en lo que uno realiza, eso es fundamental», dijo el docente, tras sostener que «Es hermoso. Es la copa del mundo, qué más pedir que te reconozcan a nivel mundial por lo que haces».

El docente bonaerense compitió contra 10.000 candidatos de 179 países y llegó hasta esta fase final por su proyecto escolar de una radio que impulsó junto a los estudiantes y que transmite durante las 24 horas del día.

 

Dicha iniciativa comenzó en 2001 como una forma de motivar a los alumnos para que no dejaran la escuela, incluso la asistencia a clases creció un 15%.
La programación esta a cargo de los estudiantes, incluida la parte técnica, los operadores y la totalidad de lo que implica la puesta al aire.

Ver también

Hoy paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció ayer un paro de 24 horas para …