Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Ordenan termosellar los millones de dólares secuestrados a José López

El juez federal Daniel Rafecas tomó la decisión para asegurar la “óptima conservación” del dinero.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó termosellar de manera “urgente” los casi nueve millones de dólares secuestrados al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López que están guardados en el Banco Central, para asegurar su “óptima conservación”.

Según se informó en Tribunales, el magistrado tomó esta decisión luego de que dos peritos advirtieran en la causa que el dinero podría arruinarse en las condiciones en que se encontraba.

Rafecas ordenó al Banco Central que los nueve millones de dólares que llevó López al convento de General Rodríguez para esconder “sean acondicionados de modo tal que se logre su óptima conservación”, fuera de los bolsos donde estaban pero en la misma gaveta donde reposaron hasta ahora.

Los billetes deberán “termosellarse” con material “termocontraíble y conservarse en la misma gaveta donde se encuentran actualmente pero fuera de los bolsos que los contienen, lo cual, según lo informado, favorecerá a la aireación de los billetes”, especificó.

La tarea fue encomendada al Banco Central con colaboración de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina.

Agencia DyN

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …