lunes , 23 octubre 2017

Ordenan la detención de 16 policías por los acuartelamientos de diciembre

Lo solicitó el fiscal Raúl Garzón. Están imputados de “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delito”.

529e127240d0d_800x533-640x330

El fiscal Rául Garzón, uno de los que investiga las causas iniciadas por los saqueos ocurridos en Córdoba, en diciembre, ordenó la detención de 16 policías por la comisión de presuntos delitos cometidos durante el autoacuartelamiento, que derivó en un caos social en la provincia y generó un efecto réplica en otros puntos del país.

Los efectivos están imputados por los delitos de “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delitos”, ya que según entiende la Justicia desoyeron las directivas de sus jefes de turno, quienes les ordenaron retomar sus funciones, e instigaron a los demás a que se sumaran a la desobediencia.

El fiscal, según informó el diario La Voz del Interior, tomó la decisión de solicitar el arresto dado que logró individualizar a cada uno de ellos a través de la geolocalización satelital de sus móviles. Según indicó, luego de desautorizar a sus superiores, los policías “se quitaron sus insignias para no ser individualizados”.

Entre las detenciones también figura la mujer de un oficial que protestó frente la Jefatura policial provincial durante diciembre. La implicada es Adriana Rearte y está acusada de “entorpecimiento funcional”. “(El arresto) se debe a una conducta puntual en la madrugada del 2 de diciembre. Junto a otras mujeres habría interceptado el ingreso y egreso de los móviles de la Guardia de Infantería”, informó el fiscal esta mañana en declaraciones a Canal Doce y Mitre Córdoba.

Ver también

“HACE FALTA MÁS COMPROMISO DE ALGUNAS OPERADORAS PARA DESARROLLAR Y CONSOLIDAR A LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA”

El vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, habló sobre el proyecto de ley para la creación …

Deja un comentario