sábado , 28 mayo 2022

Optimismo oficial por el regreso de Cristina

Con el regreso paulatino de Cristina Kirchner a la actividad diaria, con la lectura de periódicos y en contacto directo con sus colaboradores, el Gobierno comenzó en las últimas horas a hablar del regreso de la Presidenta a la gestión, que se estima para dentro de unos 10 días.

Ayer la visitó en la quinta de Olivos Facundo Manes, el médico de la Fundación Favaloro a cargo de su tratamiento. Según pudo saber LA NACION, hoy habrá un nuevo parte médico del equipo de profesionales que operaron a la jefa del Estado para dar a conocer la evolución y los últimos estudios. Hasta anoche, de todas maneras, el comunicado no estaba redactado.

Se espera que en este nuevo informe haya precisiones detalladas sobre el regreso definitivo de Cristina Kirchner a la gestión diaria en la Casa Rosada.

La Presidenta fue operada el 8 de octubre pasado de un hematoma intracraneal ubicado en el lado derecho, producto de un golpe en la cabeza que se dio en agosto.

Detectado casi de casualidad, el cuadro surgió en momentos en los que la Presidenta había ido al sanatorio del barrio de Balvanera para hacerse un chequeo programado por un cuadro de arritmia que arrastraba desde hacía un año.

El posoperatorio incluía un mes de reposo, que se cumplirá el 11 de noviembre. Ese día, lunes, podría ser el del regreso de la jefa del Estado a la gestión. Recuperada de la cirugía, los médicos hicieron un seguimiento de su cuadro cardíaco para descartar nuevas afecciones, que fueron informadas en el último parte difundido la semana pasada.

Ayer, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, dio una pista de la inminente alta para Cristina. En una visita que hizo a San Juan para conocer el estado de salud del gobernador José Luis Gioja tras el accidente que sufrió al caer su helicóptero, planteó que la jefa del Estado «está recuperándose para volver». Aunque no dio precisiones sobre el día de la vuelta de Cristina, avanzó en que «regresará con todas las fuerzas».

«Hay que terminar con las especulaciones y dichos porque lo importante son los partes médicos», se quejó el vicepresidente sobre los constantes rumores en las redes sociales. Por eso, hoy el equipo de médicos comandado por Manes dará un nuevo comunicado para desterrar las versiones.

El que se sumó al entusiasmo por la salud presidencial fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Ayer contó que había hablado con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y que le dijo que estaba «muy bien, recuperándose, y que ya lee todo», en referencia a los diarios. En los primeros días del posoperatorio, los médicos le habían pedido especialmente a la Presidenta que evitara las situaciones de estrés.

«A pesar de que no esté en el cargo de presidenta reasumido, está con toda la información», abundó ayer el gobernador de Entre Ríos.

La Nacion

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta