viernes , 20 julio 2018

Operaron en Buenos Aires a la joven agredida por su novio boxeador en Trelew

Chubut.- La joven de 16 años que está embarazada y que fue brutalmente por su novio boxeador, por abrir una cuenta en la red social Facebook, fue trasladada a Buenos Aires en un avión sanitario, y operada este viernes por la noche de manera satisfactoria. La intervención quirúrgica duró dos horas y los médicos lograron cauterizar la arteria etmoidal, que sufrió lesiones luego de los golpes propinados en la cara por el novio, que también es menor.

Traslado_Herida-300x162

Aunque por ahora habrá que seguir esperando que la arteria deje de sangrar, se pudo confirmar que los médicos son optimistas, además de haber confirmado que el embarazo que cursa “Jenny” no se vio afectado por la operación, informó el Diario Jornada. Ahora, el próximo paso sería iniciar estudios ginecológicos para controlar el embarazo. Algo que sucederá a partir del lunes.

La joven fue internada en Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, porque sufrió una hemorragia en la arteria lesionada.
Según trascendió, la internación se registró luego que volviera a sangrar la arteria etmoidal, ubicada detrás de las fosas nasales, lesionada por la violenta golpiza que recibió.

Por su estado de embarazo, los médicos desistieron de operarla en un sanatorio de Trelew porque eso habría implicado una inducción del parto. Por la complejidad del cuadro, se decidió llevar adelante un traslado al Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, en donde realizaron una cauterización de la herida en la arteria etmoidal con una cirugía endoscópica, que no obliga a inducirle el parto.

Acerca del caso, la fiscal María Tolomei precisó, en relación a que el joven agresor no fue detenido, que “las lesiones son graves, el hecho es muy grave, y que no esté detenido durante el proceso no quiere decir que el proceso se cierre”, agregando que “comprobado el caso se pueden imponer medidas socioeducativas que eventualmente podrán ser en detención, pero hay que evaluar cuáles son esas medidas que se aplican”.

La fiscal también dijo que “las penas que se aplican para el caso de los jóvenes de acuerdo a doctrina, en el mejor de los casos verificado el hecho en el juicio, es aplicar medida socioeducativa: no menos de 1 año y no más de 3?.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario