sábado , 21 octubre 2017

Operaciones de fin de campaña y Aleuy como pato de la boda

Por: Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

Hoy se difundió en las redes sociales el famoso video del escándalo sexual del hospital de El Calafate. En tanto, militantes camporistas bajan y destrozan la cartelería de la oposición. La ciudadanía es presa de la crispación y las elecciones a un paso. Primeras imágenes del naufragio.

Uno de los primeros que tuvo en sus manos el video, apenas ocurridos los hechos, fue el inefable intendente de El Calafate Javier Belloni, por eso no me cabe ninguna duda que, su revelación a tres días de las elecciones legislativas, no es más que una operación de prensa.

Más allá de que el hecho protagonizado por el Jefe de la Policía de Santa Cruz es en sí cuestionable, en el caso de que el video difundido sea real y no una manipulación, (uno ya puede esperar cualquier cosa de estos personajes), el momento en el que se decidió difundirlo, nos hace presumir que es un disparo por elevación al gobernador Peralta, quien en todo momento respaldó al jefe policial en este caso en particular.

Convertir a Aleuy en el “pato de la boda” con este caso, sumado al pedido de renuncia manifestado por el intendente de Caleta Olivia por la inacción policial durante los incalificables hechos del viernes pasado durante la Paritaria Central, desprende un tufillo internista que pretende ser la cereza de la torta cocinada por el FVS durante toda la campaña electoral.

Es evidente que los “muchachos camporistas” están nerviosos, los números difundidos en los últimos días no les cierran. De acuerdo a los guarismos y desarrollando una proyección al día de hoy con los sucesos acaecidos en los últimos días, (incendio del edificio gubernamental, usurpaciones de terrenos y viviendas, paro de los profesionales médicos, paro judicial, islotes salariales y un largo etc.), el delfín camporista Mauricio Gómez Bull, estaría peleando la tercera banca con la candidata del frente Unión para Vivir Mejor, Adela Gómez, liderado por el candidato puesto Eduardo Costa.

A esta altura de la campaña, ya no caben dudas de que la UCR renovará las dos bancas que ponen en juego. Es por eso que los “muchachos” se abocan por estas horas a la “campaña sucia”, bajando los carteles de Costa y tirándolos a la ría, tal como se vio en un video difundido por Facebook y haciendo pintadas ofensivas sobre los carteles que no pudieron arrancar.

Los muchachos están “nervioshosh”, no saben qué hacer y lo que hacen lo hacen mal. Los ciudadanos están cansados de tanta prepotencia e impunidad. Están cansados de que se maneje la Cámara de Diputados a fuerza de caprichos, están cansados de la mala administración de la caja provincial, están cansados del patoterismo y del chapeo para justificar atropellos y tropelías.

Estamos a cuatro días de demostrarles a ellos, tanto los unos como los otros, que estamos cansados, que ya no soportamos su forma de despolítica, que ya no soportamos tanta ineficacia e incapacidad de gobierno. Estamos a un paso de iniciar el camino hacia un cambio. No tengamos temor de iniciar ese camino y que truene el escarmiento!

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario