domingo , 25 julio 2021

Onemi capacitará a vecinos del Quiero mi Barrio para enfrentar emergencias

 Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

ciudadUnas 50 personas, entre vecinos de los barrios Playa Norte sector norte, Santos Mardones y Seno Almirantazgo e integrantes de organismos de asistencia, participarán durante este fin de semana, del primer Curso CERT: Equipo Comunitario de Respuesta ante Emergencia, que la Onemi dictará en Punta Arenas.

Esto por un acuerdo entre la Oficina Nacional de Emergencias y el Ministerio de Vivienda y Vivienda, para instalar una cultura preventiva, prevención y reacción para la reducción de desastres en los barrios que son parte del Programa Quiero mi Barrio a nivel nacional.

El curso que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de octubre, busca instalar capacidades a nivel comunitario, con el fin de que los vecinos estén preparados para enfrentar los primeros momentos de un desastre, mediante una capacitación y entrenamiento básico en materias de prevención, preparación y respuesta frente a emergencias y desastres.

La iniciativa capacita en materias referentes a prevención y control de incendios; atención pre-hospitalaria en escenarios de desastre; búsqueda y rescate superficial; apoyo psicológico en desastres y organización del equipo comunitario, entre otras aspectos para la reacción primaria.

Aún existen cupos disponibles para instituciones u organismos de asistencia y vecinos y vecinas de los barrios Playa Norte sector norte, Seno Almirantazgo y Santos Mardones, quienes pueden contactarse al teléfono 2299532.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …