miércoles , 14 noviembre 2018

Oñate: “Cobraron entre 900 mil y 4 millones de pesos por el retiro, y ahora piden trabajo de nuevo”

En el marco de la medida de fuerza que se encuentran realizando ex trabajadores petroleros en busca de la reinserción laboral, uno de los referentes del sector opositor, Martín “Cuellito” Oñate, se refirió a la situación de algunos operarios que cobraron importantes sumas de dinero para efectivizar sus retiros voluntarios, y ahora responsabilizan al sindicato de no avanzar en su posicionamiento en nuevos puestos laborales.

“La verdad que uno entiende que los trabajadores busquen lo mejor para su bolsillo” manifestó Oñate, en dialogo con un medio radial de Las Heras. “Pero hay muchos que se aprovechan. Hay trabajadores que cobraron entre 900 mil y 4 millones de pesos por el retiro, y ahora piden trabajo de nuevo” señaló el dirigente opositor.


“Hay tipos que se llenaron de plata, y ahora estan pidiendo nuevamente al Sindicato que los reincopore. Así cualquiera. Arreglas la desvinculación, te llenas los bolsillos, y después exigis que te den trabajo de nuevo. Hay que tener cuidado con estos personajes” detalló el ex candidato a Secretario General.

“En su momento, muchos trabajadores vieron en el retiro la oportunidad de hacerse de buenas sumas de dinero, para poder invertir en sus proyectos personales. Y me parece perfecto. Pero ahora, a muy pocos meses, que reclamen que es su derecho que se les consiga un nuevo puesto laboral, me parece una exageración.

Hay otros trabajadores que realmente necesitan su puesto de trabajo” añadió Oñate.
“Es así, hecha la ley hecha la trampa. Y hay muchos tramposos reclamando trabajo en esta medida de fuerza” puntualizó el dirigente opositor.

Ver también

CambiáElTrato, la campaña contra el acoso callejero que se hizo viral

La campaña define acoso sexual callejero como “prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual …