domingo , 25 julio 2021

Omar Latini propuso fijar una tasa municipal a las empresas petroleras que operan en la zona de Caleta Olivia

Caleta Olivia.- El candidato del diputado nacional e intendente de Caleta Oliva por el Partido Obrero (PO), Omar Latini, propuso fijar una tasa municipal a las empresas petroleras que operan en la zona. Aseguró que los fondos serán destinados al desarrollo urbano de Caleta Olivia.

“Nuestra idea no es nueva, queremos implementar una tasa municipal a la empresa Termap por el uso de nuestra tierra, ya que sabemos que con un 0,3 por mil podríamos generar un fondo de desarrollo urbano con ingresos importantes que saldrían de ahí”, dijo Latini.

“Hoy en día YPF, Pan American Energy y Sinopec están a cargo de toda la zona y creemos que esta tasa municipal puede ser redituable para la ciudad, porque debemos tener en cuenta que cualquier comerciante paga 165 pesos por día para ejercer su actividad”, remarcó el dirigente del PO.

“Desde Caleta Olivia sale una gran cantidad de crudo que aproximadamente ronda los 7.5 millones de dólares diarios”, precisó Latini.

Por otro lado, remarcó que “se acerca el 25 de octubre y la demagogia de algunos candidatos es impresionante, se creen que los caletenses somos estúpidos”, criticó el referente de izquierda.

“Escucho a otros candidatos que hablan de congelar los salarios de los empleados municipales y de que van a echar a los chicos de los planes sociales”, señaló en una entrevista con el programa “Antes que Nada” de FM Municipal

Además aclaró “Con respecto a mi postulación como candidato a intendente y diputado nacional, es directamente apuntada a un proyecto colectivo”.

“El césped de la Liga de Barrios, el gimnasio del barrio Rotary XXIII o la pileta del Gimnasio Enrique Mosconi son obras que están inconclusas, y con esa tasa municipal podríamos concluirlas y generar mucho más”, y agregó que “además queremos derivar un mito, el verde que tuvo nuestra ciudad no se la debemos a Cotillo, sino que se la debemos a los obrero de Empasa que fueron los que consiguieron los aportes de las petroleras para forestar la ciudad, ellos se movilizaron y fueron reprimidos en su momento, y bajo ningún punto de vista se lo puede adjudicar el ex intendente”.

“Con respecto al tema del agua nosotros hace un año atrás llevamos un proyecto alternativo al Congreso de la Nación, y en su momento el jefe de Gabinete podría haber reasignado las partidas ya que estábamos en plena emergencia hídrica”, opinó Latini. (ANA)

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …