domingo , 25 julio 2021

Ofrecen recompensa de 200 mil pesos para esclarecer el crimen de un joven en Puerto San Julián

Río Gallegos.- El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ofreció ayer una recompensa de 200 mil pesos a quien pueda aportar información para identificar al autor o los autores del homicidio de Diego Sebastián Pérez, ocurrido en marzo de 2013.
La víctima de 24 años vivía en la localidad de Puerto San Julián y fue encontrado en su domicilio en la intersección de las calles Sargento Cabral y Darwin, con tres heridas punzo cortantes producidas por un arma blanca.

Los investigadores del caso sospechan desde el comienzo que el móvil del crimen sería un presunto ajuste de cuentas.
Mediante la Resolución N° 2298/14, firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se concretó este viernes el ofrecimiento de recompensa en el marco del Fondo Permanente de Recompensas creado por la Ley 26.538.

BUSCADO - RECOMPENSA

El expediente N° C-4974/13, caratulado “Cria.Secc. Segunda Pto San Julián s/investiga” tramita ante el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de la ciudad de Puerto San Julián, a cargo del juez Ludovico Pío Pala, con la intervención del fiscal Santiago Piedrabuena.

En el comunicado del ministerio, en el que se dio a conocer la resolución, se informa que quien pueda aportar información útil que permita localizar a los autores del crimen, deberán comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto; y los funcionarios, empleados públicos y el personal que pertenezca o hubiere pertenecido a alguna de las fuerzas de seguridad u organismos de inteligencia del Estado, no podrán ser beneficiarios del sistema de recompensas establecido por la Ley 26.538. (ANA)

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …