lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Oficializaron la suba de la asignación anual por ayuda escolar por hijo

Río Gallegos.- El gobierno nacional oficializó hoy la suba de la asignación anual por ayuda escolar por hijo, cuyo valor general pasó de 170 a los 510 pesos. En la zona 2, utilizada para referirse a la provincia de Chubut, la asignación anual por ayuda escolar por hijo asciende a 850 pesos. En tanto, en la zona 4, la asignación anual por ayuda escolar por hijo también asciende a 1020 pesos y ese incremento se aplica en “las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

CLASES-AYUDA-ESCOLAR

El incremento fue formalizado con el decreto 185/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La disposición recordó que “la ley 24.714 y sus modificatorias, en su artículo 10, establece que la asignación por ayuda escolar anual consistirá en el pago de una suma de dinero que se hará efectiva en el mes de marzo de cada año”.

“Es una ayuda que queremos dar a los hijos de los trabajadores, para que compren útiles de cara al año escolar. No queremos que ningún pibe deje de estudiar”, destacó la jefe de Estado cuando anunció el aumento.

El beneficio cubre “a hijos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000 pesos, o 15.000 pesos proveniente de uno de los padres y alcanza a menores o personas con discapacidad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados”, se había recordado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El decreto 185/2014 estableció que, sólo para la zona de categoría 1, la asignación anual por ayuda escolar por hijo ascienda a 680 pesos. En la zona 2, utilizada para referirse a la provincia de Chubut, la asignación anual por ayuda escolar por hijo asciende a 850 pesos.

En la zona 3, a 1020 pesos, y comprende las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta.

En la zona 4, la asignación anual por ayuda escolar por hijo también asciende a 1020 pesos y ese incremento se aplica en “las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. El beneficio cubre a hijos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000 pesos.

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario