martes , 24 mayo 2022

Oficial: Boudou es el Presidente en ejercicio

Con la firma del acta de traspaso de mando, el vicepresidente quedó formalmente a cargo del Poder Ejecutivo en reemplazo temporal de Cristina Fernández, quien deberá guardar reposo durante 30 días por recomendación médica. Cristina Fernández llegó este mediodía a la clínica de la Fundación Favaloro.

boudou presidente

 

El vicepresidente Amado Boudou firmó este lunes el acta que dispone el traspaso del mando del Ejecutivo en Casa Rosada, por lo que formalmente asumió el ejercicio de la Presidencia de la Nación, informa la agencia Noticias Argentinas.

De esa forma se puso fin a las especulaciones sobre cómo se encarará el Gobierno durante los 30 días que dure el reposo por recomendación médica de la presidente Cristina Fernández.

 Mientras tanto, llegaba a la clínica de la Fundación Favaloro la jefe de Estado en después de las 13:00, presuntamente para realizarse nuevos chequeos. Allí había estado durante el sábado último.
El vicepresidente aseguró este lunes que la mandataria, quien se mantiene bajo reposo por recomendación médica, pidió «mantener la gestión» a lo largo de los 30 días que durará dicho descanso.
«Esta etapa de 30 días es exactamente igual», dijo el vicepresidente, quien encabezó durante el mediodía un acto en la Casa Rosada.
Boudou dijo que durante este período no habrá «ninguna cuestión de incertidumbre, ni ninguna cuestión rara».
«La clave es mantener la gestión, que es lo que pide la Presidente».
En relación al reposo, el vice aseguró que «la Presidente está tomando el descanso que necesita y que se merece».
La Presidente permanecerá, al menos formalmente, lejos de la actividad por recomendación médica luego de que se le diagnosticara una colección subdural crónica, producto de un traumatismo craneal.
Urgente 24

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta