domingo , 21 octubre 2018

Octubre llega con aumento en prepagas, naftas y gas

Este octubre llega con nuevos aumentos en las tarifas de gas, prepagas y  y gas.

Prepagas

Las empresas que brindan medicina prepaga aumentaron un 8% los precios a partir de este lunes 1. Con este nuevo incremento, las cuotas de este servicio acumulan un ajuste del 29,8% en lo que va del año y un 33,5% en los últimos doce meses.

Combustibles

Las estaciones de servicio de YPF subieron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion también registraron un aumento algo más bajo, del 8,9%.

os cambios implementados este fin de semana se añaden a las subas de entre 8 y 12% que Axion y la empresa YPF llevaron a cabo a principios de septiembre. Con las subas, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula un incremento del 21 por ciento.

 Gas

La suba del servicio será del 30 al 35%. La segunda parte de este aumento llegará en enero de 2019, con un 10 a 15% adicional.

Por otro lado, en medio de los reclamos por los montos de las facturas de energía, el plan oficial de servicio “prepago” apunta a que las empresas incorporen más medidores prepagos, como ya vienen instalando en las eléctricas, que permiten tener un seguimiento del consumo.

“Para el invierno que viene estamos armando toda la regulación para que comience a funcionar una tarifa previsible o tipo plana, de tal manera que se pague en pesos un monto similar a este año, con previsibilidad en la factura”, sostuvo el ministro de Energía, Javier Iguacel.

Fuente: Perfil

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …