jueves , 3 diciembre 2020

Obreros de Austral Construcciones paralizan obra de circunvalación

Caleta Olivia.-  La negativa de la empresa Austral Construcciones a reincorporar nueve trabajadores cesanteados “por reducción de costos” motivó que el resto del personal operativo afectado a la ejecución de la avenida de Circunvalación decidieran paralizar las obras e hicieran un piquete a un costado de la ruta 12, frente al barrio 17 de Octubre.

La medida de fuerza se inició el miércoles, pero ayer cobró más firmeza luego de que se frustrara una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo a la que acudieron dirigentes de la UOCRA encabezados por Jorge Carrizo, el delegado de los obreros, Omar Saracho,  y el abogado José Luis Lacroutz, representante de la empresa.
Saracho comentó  que ellos habían propuesto que se dejaran momentáneamente de lado las horas extras y que todos los operarios realizaran jornadas de ocho horas, a fin de que la empresa disponga de recursos para dejar sin efecto los despidos, pero esta instancia no fue aceptada.
En tanto el resto de los obreros, que para esa obra suman alrededor de 60, cuestionaron severamente a la Secretaría de Trabajo que en esta ciudad está a cargo de Javier  Aravena, por no haber dictado la conciliación obligatoria y de esa manera obligar a Austral Construcciones a que deje sin efecto las cesantías.
Por otro lado, manifestaron su disgusto con la dirigencia de la UOCRA local, al considerar que asumió una defensa endeble ante la constructora que argumenta que la obra le genera muchos gastos.
Cabe señalar que la avenida de Circunvalación está en ejecución desde hace más de seis años y está proyectada principalmente para desviar el tránsito pesado que actualmente pasa por el centro de la ciudad, pero además permitirá un fácil acceso a la zona del Parque Industrial.
En tanto, el piquete con quema de cubiertas se mantenía anoche y los obreros montaron un improvisado campamento, señalando además que muchos de ellos son oriundos de provincias norteñas y que llegaron a Caleta contratados por la empresa.

El Patagonico

san roman_banner_big

rg_banner_big

 

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …

Deja una respuesta