jueves , 19 julio 2018

Obispo de Río Gallegos propuso cambiar el feriado por San Juan Bosco del 31 de enero al 16 de agosto

OBISPO DE RIO GALLEGOS - ANA
Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, le solicitó al gobernador Daniel Peralta trasladar la fecha del feriado provincial por San Juan Bosco del 31 de enero al 16 de agosto.

“He venido a transmitirle al gobernador un pedido de la congregación salesiana, tanto las hijas de María Auxiliadora como de los salesianos, y debido a que comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco, pedimos el traslado del asueto del 31 de enero (fallecimiento) al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D’Annibale, tras una audiencia con Peralta.

“El 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas; el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguró el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, siendo esta, la más extensa del país.

El 31 de enero de cada año es feriado en las provincias de la Patagonia, por el día del patrono San Juan Bosco, que tras su muerte se convirtió en el santo de la juventud, los obreros, la alegría y María Auxiliadora.

En 1879 San Juan Bosco cumplió uno de sus mayores sueños, cuando envió a sus primeros misioneros a la Patagonia. El santo patrono murió el 31 de enero de 1888. El Papa Pío XI lo beatificó en 1929 y lo canonizó cinco años después.

Por otro lado, el obispo D’Annibale indicó que la peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, se llevará a cabo el 8 de diciembre “como única fecha, por eso, nosotros desde ahora y para el futuro no la modificaremos. Así que el lunes 8 de diciembre, como lo hacemos año tras año, desde muy temprano comenzaremos con la procesión hacia la virgen al cerro”.

Ver también

Mercado laboral El trabajo en negro fue el tipo de empleo que más creció en un año

Ocho de cada 10 nuevos puestos de trabajo corresponden a asalariados no registrados y cuentapropistas. …

Deja un comentario