jueves , 19 abril 2018

Obispo D’Annibale: “Nuestra meta no es la muerte, sino la vida”

Río Gallegos, 1 de Nov. (ANA) .- El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió una reflexión con motivo de la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos. El prelado indicó que el fin de semana “fue muy eclesial”, porque las memorias litúrgicas invitan a celebrar a los que ya llegaron al Cielo y a rezar por quienes necesitan de oraciones para alcanzar la vida eterna.

“Este fin de semana muestra a toda la Iglesia: la Iglesia que peregrina, que somos nosotros, que vamos viviendo; la que necesita y pide que la ayudemos a entrar definitivamente en la presencia de Dios, y la Iglesia que alcanzó para siempre lo definitivo, la Iglesia santa en el Cielo. En un antiguo lenguaje, se hablaba de la Iglesia peregrina, de la Iglesia necesitada de purificación y de la Iglesia que ya alcanzó la salvación”, explicó el obispo.

Monseñor D’Annibale invitó a hacer una reflexión completa de este fin de semana y tener muy presente que los seres queridos que han partido no desaparecieron. Según manifestó, ellos siguen presentes “porque su amor, su entrega y su alma están aguardando la resurrección final”, y añadió: “Esos seres queridos están con nosotros, nos acompañan y nos sostienen, y podemos invocar su presencia”.
“Es un misterio muy grande –reconoció-, un misterio de esperanza que nos anima a caminar con la presencia de Dios en nuestros corazones”.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario