miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias

Obispo D’Annibale: “Nuestra meta no es la muerte, sino la vida”

Río Gallegos, 1 de Nov. (ANA) .- El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió una reflexión con motivo de la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos. El prelado indicó que el fin de semana “fue muy eclesial”, porque las memorias litúrgicas invitan a celebrar a los que ya llegaron al Cielo y a rezar por quienes necesitan de oraciones para alcanzar la vida eterna.

“Este fin de semana muestra a toda la Iglesia: la Iglesia que peregrina, que somos nosotros, que vamos viviendo; la que necesita y pide que la ayudemos a entrar definitivamente en la presencia de Dios, y la Iglesia que alcanzó para siempre lo definitivo, la Iglesia santa en el Cielo. En un antiguo lenguaje, se hablaba de la Iglesia peregrina, de la Iglesia necesitada de purificación y de la Iglesia que ya alcanzó la salvación”, explicó el obispo.

Monseñor D’Annibale invitó a hacer una reflexión completa de este fin de semana y tener muy presente que los seres queridos que han partido no desaparecieron. Según manifestó, ellos siguen presentes “porque su amor, su entrega y su alma están aguardando la resurrección final”, y añadió: “Esos seres queridos están con nosotros, nos acompañan y nos sostienen, y podemos invocar su presencia”.
“Es un misterio muy grande –reconoció-, un misterio de esperanza que nos anima a caminar con la presencia de Dios en nuestros corazones”.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario