jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

«Nunca tuve un auto de lujo», dijo la docente.

Río Gallegos.- La docente santacruceña Viviana Castillo, figura como la dueña del automóvil marca Ferrari que posee el financista porteño Federico Elaskar. “Me robaron mi identidad y falsificaron mi firma”, denunció Castillo tras conocer que figuró como dueña del codiciado vehículo valuado en unos de 300 mil dólares.

0506_ferrari_elaskar_g

Castillo cobra $18.000 por mes. Y su marido es jubilado y aseguró a la prensa que “lo único que tenemos es un auto, un (Chevrolet) Aveo, modelo 2011, y una moto. Ni siquiera tenemos una casa, tenemos que alquilar”, contó la vecina de la localidad cordillerana de Los Antiguos, cuyo nombre figuró durante unos meses como titular de la Ferrari 430 color negro con patente GUA 681 que compró hace tres años el financista del caso Lázaro Báez, Federico Elaskar.

“Hace unos días nos enteramos porque una periodista que estaba investigando el tema se comunicó con un periodista de Caleta Olivia que conoce a mi esposo y justo le preguntó a él”, contó la docente. “Cuando le pasó el nombre y el DNI, dijo ‘es Viviana, mi esposa’”, añadió.

0506_ferrari_elaskar_g3

“Al principio no entendía nada. Fue un poco gracioso porque ni la gente del pueblo ni mi familia me imaginan a mí en una Ferrari. Pero no conozco a Elaskar ni a Lázaro Báez. No sé cómo me robaron mi identidad y robaron mi firma”, protestó.

Enterada de la maniobra, la pareja se comunicó con un abogado para denunciar el hecho. “Fuimos al registro automotor de Pico Truncado, que es privado, y le pedimos el Formulario 02, pero dieron muchas vueltas. Ahora ya vencieron los plazos. Por eso mañana vamos a mandar una carta documento”, comentó.

Y concluyó: “Tengo miedo que me embarguen mi sueldo porque uno no sabe cómo se manejan. Tenía una vida tranquila y ahora tengo que explicar por todos lados algo que no hice”.

0506_ferrari_elaskar_g2

El caso está siendo investigado por el juez Sebastián Casanello, que también lleva el caso de presunto lavado de lo que se denominado por la prensa como la “ruta del dinero K”.

Federico Elaskar es el ex dueño de la financiera SGI, que operaba en Buenos Aires, Mendoza, Panamá y Estados Unidos. Le debe 120 mil pesos al Citibank. En el programa Periodismo para Todos admitió que “Lázaro Báez podía sacar la plata del país sin pagar impuestos” porque “nosotros nos encargábamos de hacer la intermediación financiera”.
En tanto se conoció hoy que Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron procesados por la Justicia en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

El fallo fue dictado por el juez federal Sebastián Casanello, al cumplirse poco más de un año de la denuncia contra el dueño de Austral Construcciones por presunto lavado de al menos 55 millones de euros mediante transferencias al exterior.

El empresario, que todavía no fue indagado por la Justicia, quedará en la mira de los investigadores para determinar si cometió delitos anteriores que justifiquen el dinero negro y a la espera de datos que envíen otros países para echar luz sobre sus operaciones.

Por otro lado, se conoció que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez quedó sobreseído en una de las causas judiciales que enfrenta. Es que el juez federal Sebastián Casanello aceptó un pedido del fiscal Guillermo Marijuan y liberó de responsabilidad penal al dueño de Austral Construcciones en un expediente en el que se lo acusaba de extorsionar al empresario Federico Elaskar para vender la financiera SGI.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta